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BESTCOMP
Afianzando su presencia en el mercado retail
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Atrás Leandro Franchi junto al equipo profesional de Best Comp.

A tan sólo cuatro meses de su aparición, la agresiva estrategia de posicionamiento de productos en el retail dio sus frutos para Bestcomp, compañía que ya cuenta con presencia en las principales cadenas de supermercados y de venta por departamentos del país. En ese sentido, se anuncian novedades con el ingreso de sus productos en otros relevantes actores del retail, junto con la inauguración de un nuevo punto de ventas hacia mediados de octubre en Estación Central.

Conversamos respecto a estos temas, con Leandro Franchi, Director General de la compañía.

¿Qué novedades tiene Bestcomp?
Nuestro objetivo en el corto plazo es posicionar nuestros productos en las distintas grandes tiendas del mercado, donde ya contamos con una importante presencia en las cadenas de Jumbo y DyS, además de Ripley. En los próximos meses deberíamos entrar fuertemente con la línea de productos de almacenamiento de datos y multimedia marca Conceptronic en tiendas Falabella, además de ingresar a la cadena de supermercados Tottus y BlockBuster, con nuestra línea de productos Disney, específicamente con kit de teclado/mouse, cámaras web y pad mouse gamers. Por último, prontamente estaremos en Easy con productos Warner Bros.

Y para el canal, incorporaremos nuestra marca Linkage en accesorios computacionales.

¿Cuál es el proyecto de Bestcomp en adelante?
Si bien es cierto somos una empresa nueva en el mercado, contamos con la ventaja de la gran experiencia que tiene cada uno de los socios de la firma en este rubro y de la atractiva oferta de nuestros productos. Por esto, tenemos el ambicioso proyecto de abrir una tienda cada dos meses, aproximadamente, de forma que podamos convertirnos en un fuerte actor del retail y llegar a 2010 con una cadena de más o menos 10 locales a nivel nacional. Lo anterior tiene como finalidad potenciar la venta de accesorios de nuestras propias marcas en nuestros propios puntos de venta, a fin de llegar de forma directa a nuestros clientes con una oferta más conveniente, sin dejar de trabajar activamente con el canal como hasta ahora.

¿Se agregarán nuevas líneas o locales?
Queremos innovar fuertemente en toda una línea de accesorios para equipos portátiles, siguiendo la tendencia donde la venta de notebooks y accesorios es lo que está como punta de lanza en todas las tiendas, además de abrir nuestra oferta hacia otras líneas de productos en un futuro.

En octubre inauguraremos nuestro segundo local en Estación Central. Para finalizar el año con la apertura de otro punto de venta cuya locación está en proceso.

¿Cómo evalúan estos primeros meses?
Debido a que muchos clientes conocían a los socios por la trayectoria que tenemos en el rubro, hemos arrancado de manera exitosa y satisfactoria en este nuevo proyecto. A pesar de los vaivenes propios de una situación económica difícil, logramos posicionar nuestros productos en las principales tiendas por departamento y logramos manejar nuestro crecimiento cuidadosamente, contando ya con 25 empleados en la empresa.

Septiembre 2009
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