Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
amd.jpg (4828 bytes)
René Gálvez
AMD
Fortaleciendo
su posicionamiento
en el retail

Completamente exitosa ha resultado la nueva campaña que puso en marcha AMD durante este año para lograr una mayor exposición de su marca y de computadores basados en su plataforma en dos cadenas de tiendas nacionales. El resultado ha sido un importante incremento en su participación de mercado que tiene bastante satisfechos a sus ejecutivos. Con el mismo objetivo, AMD estará presentando su nueva identidad visual a nivel mundial, denominada “VISION” para facilitar la elección del cliente de equipos que respondan a sus necesidades. Para explicarnos éstos y otros temas, conversamos con René Gálvez, Sales Out de AMD.

¿En qué consiste el sistema de incentivo a las tiendas?
Nos dimos cuenta de que para posicionar los equipos con configuración AMD en las áreas de ventas no bastaba sólo incentivar a la marca de computadores o notebooks, sino que también había que trabajar con el retail para lograrlo. Por eso, a partir de enero de este año comenzamos toda una nueva campaña con Paris y Ripley, donde invitamos al product manager de la tienda a solicitar a los fabricantes de equipos con AMD/ATI. Además, estamos realizando una serie de capacitaciones para los vendedores, de manera que puedan ofrecer la mejor solución de acuerdo a las necesidades de cada persona.

¿Cuáles han sido los resultados de este sistema?
Este nuevo sistema nos ha permitido aumentar nuestra participación de mercado a través de un aumento en la demanda de los clientes finales, quienes han podido experimentar una mayor presencia de AMD en estas tiendas. Todos estamos ampliamente satisfechos puesto que se han cumplido satisfactoriamente las metas trazadas. Por ello, estamos estudiando extender esta exitosa campaña a otros actores próximamente.

¿En qué consiste la campaña Vision que próximamente tendrá AMD?
Para facilitar la elección de un computador de los clientes finales según sus necesidades de uso, AMD está lanzando una nueva estrategia de comunicación con el usuario denominada VISION. Los clientes ahora podrán identificar claramente las diferencias en las prestaciones de los portátiles con configuraciones AMD siguiendo tres categorías de logo: Vision Basic, para equipos enfocados en tareas básicas de uso diario como ver videos, escuchar música y navegar en la web; Vision Premium para equipos con capacidad de multitarea avanzada como ver televisión en Internet, Blu-Ray y películas en HD, y jugar algunos videojuegos y, por último, Vision Ultimate, orientado a gamers y a usuarios que quieren editar contenido digital, como videos, música, etc. De esta forma el cliente contará con una herramienta sencilla para apoyar su proceso de elección del notebook más adecuado, más basado en sus necesidades y menos en especificaciones técnicas.

¿Cómo enfrenta AMD el mercado de los netbooks cuya plataforma es de la competencia?
Estamos conscientes de que hay un mercado con ventas bastante interesantes en ese segmento de productos, sin embargo, como compañía no nos interesa participar con productos que castigan la experiencia del usuario. Por el contrario, justamente lo que nos identifica en el mercado es cómo potenciamos esa experiencia. AMD cuenta con soluciones para notebooks ultralivianos de distintas OEM, como el modelo HP Pavilion dv2, los cuales entregan la portabilidad y movilidad de un netbook, pero manteniendo el desempeño de un notebook, además de incluir una unidad óptica.

Septiembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.