Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229
transw.jpg (5612 bytes)
Daniel Salcedo
TRANSWORLD
Lo nuevo en redes
y comunicaciones

A su portafolio de equipos de redes y comunicaciones, Transworld recientemente añadió Radwin, marca que ofrece soluciones de Backhaul, enlace troncal que transporta un elevado tráfico de datos voz y/o videos desde puntos de acceso hacia la red. Para conocer de esta oferta, así como de las tendencias en materia de telefonía y cámaras IP, Channel News Pro conversó con Daniel Salcedo, Consultor Tecnológico de Transworld.

¿En qué consiste la oferta de Backhaul de Radwin y cuáles son sus principales ventajas?
El Backhaul es la conexión troncal que transporta un elevado tráfico de datos voz y/o videos provenientes desde los puntos de acceso hacia el núcleo de la red. Debido a la importancia que esto tiene, se requiere una solución confiable, es decir con una alta estabilidad y una baja tasa de errores. Para esto los equipos deben ser robustos (IP67) y los mecanismos de transmisión, seguros y eficientes. Cuando hablamos de seguros, nos referimos a que tengan pocas posibilidades de ser interferidos en zonas saturadas y también que no puedan ser infiltrados por intrusos, y cuando hablamos de eficientes, nos referimos a que agreguen poco retardo a la transmisión haciendo un uso eficiente del ancho de banda y del manejo de errores.

Esto es lo que ofrece Radwin, equipos de Backhaul con una bajísima tasa de VER (Bit Error Rate), una de las mejores del mercado, además de un ancho de banda full dúplex de 18 Mbps ó 50 Mbps (dependiendo del equipamiento que se escoja). En los aspectos de seguridad usa encriptación AES 128, y debido a su sistema de transmisión propietario (no Wi-Fi), es invulnerable a la presencia de estas señales. También brinda la posibilidad de trabajar en otras bandas como los 4.9 Ghz, 5.4 Ghz y 5.8 Ghz, entre otras.

En materia de telefonía IP, ¿cuáles son las principales novedades que se están dando?
Las soluciones de telefonía IP han experimentado una notable baja en sus costos en los últimos años, esto gracias a la masificación de esta tecnología y a la expansión del número de fabricantes de estos productos. La tendencia que se ve es a la integración de los servicios en una sola caja, principalmente orientado al mercado del SMB; donde se pretende entregar una caja que resuelva todos los problemas del cliente en una sola plataforma, ofreciendo Firewall, Switch, Central de voz sobre IP, Wireless, entre otras. Esto permite armar una oficina con un solo equipo y una conexión a Internet. Dentro de esto cabe destacar la solución Planet UMG-2000 (Unified Office Gateway).

Y en cámaras IP, ¿cuáles son las actuales demandas del mercado?
Cuando visitas a un cliente que requiere seguridad a través de cámaras las típicas preguntas son: ¿las puedo monitorear a través de Internet? ¿Cuánto tiempo puedo almacenar información en un DVR? Sin embargo, se dejan de lado preguntas acerca de la resolución de las cámaras, cosa que puede ser muy relevante al momento de tener que leer una patente o ver detalles más precisos de un suceso en particular. La verdad es que aún se debe educar al cliente al respecto, y mostrar las ventajas y desventajas de las distintas soluciones; además de entender qué es lo que desea que le entregue una solución de vigilancia, ya que en el mercado existen soluciones para todos los gustos y necesidades.

La tendencia en el mercado es aplicar protocolos de compresión más eficientes como el H.264, lo que finalmente permitirá consumir menos ancho de banda al transmitir el video, junto con aumentar los tiempos de grabación en discos. Además, el mercado apunta a la combinación de soluciones inalámbricas con cámaras, sobre todo en lo que respecta a seguridad ciudadana donde la posibilidad de cablear es cada vez más limitada debido a los costos que significa. En este punto, Radwin ofrece equipamiento tanto para el acceso de estas cámaras, como para la distribución y Backhaul; esto, complementado también con las soluciones de video vigilancia Planet. Quienes tengan consultas pueden hacerlas al fono 02-4994100 o enviar un e-mail a info@transworld.cl

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.