Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229
sams1.jpg (6933 bytes)
SAMSUNG
Conquistando el
mercado nacional de
multifuncionales láser

Durante el 2008, Samsung comenzó a comercializar sus líneas de multifuncionales láser en Chile, esperando consolidarse rápidamente a nivel nacional. Los últimos resultados de IDC en nuestro país demuestran que ha logrado con creces su objetivo, logrando posicionarse como el número 1 del mercado en lo que va de 2009. Conversamos con Claudia Quintanilla, Product Manager de Impresión de la marca, quien nos comentó acerca de las razones de este importante logro y sus proyecciones a futuro.

¿Cuáles fueron los resultados de IDC Chile en el mercado de multifuncionales láser?
En el período enero a mayo de este año, en la categoría multifuncional láser, Samsung obtuvo el 22% de markert share, lo que nos dejó como número uno en este segmento. Es importante destacar que este liderazgo lo obtuvimos muy rápidamente, ya que si consideramos los resultados de 2008 en la misma categoría, teníamos una participación de 6% lo que representaba el séptimo lugar. Estamos muy satisfechos por este logro, ya que Samsung es líder en multifuncionales láser a nivel mundial y en Chile se está repitiendo la tendencia.

A su juicio, ¿cuáles son las razones de este logro?
Principalmente, a que tenemos disponible un completo mix de productos, con soluciones desarrolladas y enfocadas para cada tipo de cliente. Para el segmento SOHO, destaca el modelo SCX-4300, que se caracteriza por su innovador y compacto diseño de color negro y su calidad de impresión profesional, que permite obtener un alto rendimiento, con gran velocidad. En tanto para el área SMB, sobresalen el SCX- 4521F y el SCX- 4725FN. El primero, tiene una velocidad máxima de impresión de 20 ppm, resolución de 600x600 dpi, bandeja de entrada para 150 hojas y fax. El segundo, cuenta con copiadora, fax y escáner a color, tiene una velocidad de impresión máxima de 24 ppm (tamaño carta), resolución de 1200x1200 dpi, interfaz USB 2.0 y Ethernet 10/100 Base TX y Memoria de 32 MB. Finalmente, para el segmento corporativo, resaltan el multifuncional láser monocromático dúplex con conectividad a red SCX-6322 DN; el SCX-6345N con conectividad a red y totalmente funcional y fácil de utilizar; y el CLX-8380ND a color con pantalla táctil, que tiene la capacidad de imprimir 40 ppm, tanto en color, como en blanco y negro.

sams2.jpg (6377 bytes)¿Qué papel ha jugado el canal de distribución y cómo lo han apoyado?
Ha jugado un rol fundamental y es importante destacar que hemos trabajado muy de cerca con éste. Nuestra estrategia se ha basado en visitas periódicas de nuestros ejecutivos, capacitaciones y entrenamientos, entrega de material de marketing y apoyo en la realización de demostraciones, a través de un ingeniero de pre venta. Asimismo, contamos con personal capacitado para asesorarlos en soluciones específicas y de software y todos nuestros productos tienen un año de garantía on site.

¿Cuáles son sus expectativas para lo que queda del año?
Nuestro objetivo es continuar trabajando de la mano con el canal, lograr captar nuevos clientes, y mantenernos en la posición de líderes. Además, ya tenemos nuevos multifuncionales disponibles, como el SCX-4824FN para el SMB, que permite imprimir 24 ppm, con fax y red incorporado y el CLX-3175FN para el segmento SOHO, que destaca por su velocidad de impresión, innovador diseño y tecnología silenciosa. Asimismo, lanzaremos en un par de meses, para el área corporativa, el SCX-6545N que entrega trabajos de impresión de forma rápida y eficiente, con características adicionales dúplex y de copiado.

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.