Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
pcfactory.jpg (5685 bytes)
Marcelo Becerra
PC FACTORY
Exito en venta
de netbooks y con ambiciosos planes
de crecimiento

Con mucha fuerza han irrumpido en el mercado los mininotes o netbooks y PC Factory, la mayor tienda especializada de computación del país, no ha sido la excepción. Actualmente, la venta de estos portátiles de formato pequeño ya ocupa más del 20% de las ventas de equipos móviles de la firma, y su crecimiento continúa. Para hablar respecto a este tema y de los planes de crecimiento de la compañía, que incluye la apertura de una nueva tienda y cambio de casa matriz, hablamos con Marcelo Becerra, Gerente Retail de PC Factory.

¿Cómo han irrumpido en el mercado los netbooks?
Su entrada era un hecho inevitable, puesto que el segmento de netbooks se ha hecho una necesidad debido a las exigencias de movilidad de muchos usuarios. Ha requerido de un buen trabajo en el ámbito de asesoría en ventas, ya que en un principio las personas no distinguían la diferencia fundamental entre un mininote y un notebook normal, además, las marcas han sabido responder a las necesidades de los clientes incorporando nuevos elementos, como baterías más grandes y durables y conexión Bluetooth, por ejemplo. Estos motivos han hecho que las ventas aumenten sostenidamente, pero sin quitarle porcentaje a los portátiles normales, puesto que están apuntados a nichos de público distintos.

¿Cuál es la evaluación de las ventas de estos equipos?
La venta de estos equipos va en franco ascenso, la cual se ha cuadruplicado en los últimos meses en comparación con la entrada de estos equipos. Hoy la venta de netbook constituye el 21% de las ventas de equipos portátiles al mes, siendo la marca Acer la de mayor demanda, seguida por HP y Toshiba, y con Samsung que sorprendentemente ha entrado con mucha fuerza al mercado, considerando que sus equipos ingresaron sólo hace algunos meses. Los usuarios que más demandan estos equipos son todas aquellas personas que buscan 100% movilidad, portabilidad y productividad, como por ejemplo, todos los ejecutivos en terreno y las mujeres que evitan llevar un segundo bolso guardando su equipo en la cartera.

¿Qué novedades tendrá PC Factory en los próximos meses?
A partir de agosto queremos entrar con mucha fuerza al área de negocios de gamers en todas nuestras sucursales, donde pensamos que tenemos una buena ventaja competitiva debido a que contaremos con el hardware y software para este tipo de clientes. Ya tenemos acuerdos para comercializar las consolas Xbox 360 de Microsoft, Wii de Nintendo, Playstation de Sony y los juegos para éstas y para computadores. Pensamos que con este tipo de productos podemos potenciar la venta de tarjetas de video, gabinetes gamers y todos los accesorios asociados, los cuales ya hemos incorporado a todas nuestras tiendas.

¿Qué otros cambios se proyectan hasta fin de año?
El mes pasado cambiamos de sucursal en Concepción y en los próximos meses esperamos cambiarnos de sucursal en la ciudad de Viña del Mar, ampliándonos en espacio y exhibición, junto con abrir una nueva sucursal en el sector norte de Santiago. Hacia fin de año, noviembre específicamente, esperamos concretar nuestro gran proyecto que es el cambio de nuestra casa matriz a una superficie de 3.500 m², donde ofreceremos a nuestros clientes una gran sala de ventas de aproximadamente 750 m² y más áreas de servicios. Ya estamos contactando a nuestros proveedores para presentar esta gran apuesta comercial.

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
Nicole ESTUDIANTE DE ADMINISTRACION (12/10/2009)
ME ENCANTARIA QUE HUBIERAN REPRESENTADO LAS CIFRAS MOSTRADAS ANTERIORMANTE EN GRAFICAS, ASI LLAMARIA LA ATENCION Y ES UNA FORMA MAS DIDACTICA PARA PRESENTAR LAAS ESTADISTICAS DE LOS DISTINTOS PRODUCTOS. LA INFORMACION ES MUY INTERESANTE.
Nicole ESTUDIANTE DE ADMINISTRACION (12/10/2009)
ME ENCANTARIA QUE HUBIERAN LAS CIFRAS REPRESENTADAS ANTERIORMANTE EN GRAFICAS, ASI LLAMARIA LA ATENCION Y ES UNA FORMA MAS DIDACTICA PARA PRESENTAR LAAS ESTADISTICAS DE LOS DISTINTOS PRODUCTOS
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.