Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
ms.jpg (7061 bytes)
MICROSOFT
Las ventajas de las
comunicaciones
unificadas

Ahorro de costos y optimización de tiempos de trabajo al posibilitar a los empleados de una empresa estar conectados permanentemente ofrecen las Comunicaciones Unificadas (CU), plataforma que integra diferentes sistemas de comunicaciones con computadores, aplicaciones y dispositivos móviles. Cristian Encina, Gerente de Producto de Negocios de Windows y Office de Microsoft nos cuenta la oferta de la marca en esta materia y sus principales ventajas.

¿Qué se entiende por comunicaciones unificadas y cuáles son sus ventajas?
Es la posibilidad de unir en una sola plataforma todas las formas de comunicación que tienen los trabajadores de una empresa. Esto significa unificar el correo electrónico, fax, correos de voz, comunicaciones telefónicas, conferencias y chat, entre otros.

Para el trabajador, las CU implican más productividad y eficiencia, y desde el punto de vista de la empresa significa administrar todas estas tecnologías desde un punto de vista centralizado, a un menor costo y con un mejor control.

¿En qué consiste la oferta de Microsoft en esta materia?
Contamos con Office Comunication Server 2007 R2 y Exchange Server 2007. La primera solución se orienta a las comunicaciones en tiempo real, ocupándose de la telefonía IP, mensajería instantánea y videoconferencia a través de la web. Exchange Server 2007, en tanto, se ocupa de la comunicación en diferido como el e-mail, los mensajes de voz y la recepción de fax.

En términos de tamaño, las soluciones son escalables, lo que permite, por precio, un fácil acceso a la empresa pequeña o mediana.

Por otro lado, por capacidades tecnológicas, es posible escalarla a miles de usuarios, resolviendo así la problemática de organizaciones que tienen varias sucursales en distintos puntos geográficos o que tiene personal fuera del país.

¿Qué nivel de adopción hay de este concepto en Chile?
Exchange Server 2007 tiene más 10 años de existencia, pero el concepto completo lo lanzamos en el 2007. Hasta ahora el nivel de adopción ha sido muy bueno y está siendo ocupado en distintos aspectos, especialmente en el tema de la mensajería instantánea. En la Pyme está entrando con fuerza, de hecho, tenemos como clientes varias empresas medianas que están integrando esta solución, ya que ven importantes beneficios y ahorros.

¿Qué desafíos tiene Microsoft en esta materia?
Nuestro principal reto va por el lado de nuestros socios de negocios. Queremos que conozcan estas aplicaciones y sepan el valor que éstas pueden otorgar a su negocio, especialmente en momentos que la optimización de recursos es fundamental para el cliente final.

Las comunicaciones unificadas son una tremenda oportunidad de negocios, ya que la mayoría de las empresas buscan nuevas formas de ahorrar de dinero. Como Microsoft ayudamos al canal no sólo poniendo a su alcance estas soluciones, sino asesorándolos para que demuestren a sus clientes las ventajas de las CU. En general los analistas indican que éste es un mercado que va a crecer sobre un 40% año contra año, por lo que queda mucho por hacer y el canal tiene que aprovechar este crecimiento.

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.