Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $690,58      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
epson.jpg (7483 bytes)
EPSON CHILE
Apoyando a la Pyme
con una nueva línea
de productos

El pasado 2 de julio esta multinacional tecnológica lanzó oficialmente en nuestro país su nueva línea de productos Stylus Office 2009, la cual está integrada por impresoras de gran formato, multifuncionales, scanners y proyectores, entre otros equipos orientados a entregar soluciones de impresión, duplicación, digitalización, proyección, transacción y reproducción a la pequeña y mediana empresa. Revista Channel News Pro conversó con Christian Dettleff, Business Product Manager de Epson Chile, sobre las cualidades de esta nueva línea y sus ventajas para la Pyme.

Estos productos están enfocados en la Pyme. ¿Qué le aconsejan a este segmento?
Desde hace un tiempo Epson se ha enfocado en el desarrollo de modelos especialmente orientados en los requerimientos y necesidades operativas de este nicho de negocio tan importante para nuestro país. Por ejemplo, nos hemos preocupado de incorporar componentes respetuosos con el medioambiente y fomentar el reciclado de éstos, además de crear equipos que poseen un alto rendimiento y un bajo consumo eléctrico.

Además de estas cualidades, añadimos un costo competitivo en el mercado que asegura un modelo de calidad que responde eficazmente a las exigencias que tiene actualmente una Pyme, es decir: durabilidad, rendimiento de cartuchos, proyecciones nítidas, aprovechamiento del papel, componentes resistentes y mayor vida útil.

De toda la línea Stylus Office 2009, ¿qué producto destaca?
Sin duda que la multifuncional TX600 FW. Es un equipo que concentra todas las cualidades que hablamos anteriormente, ya que cuenta con tintas amigables con el medio ambiente, consumos bajos de energía, funciones especialmente diseñadas para el usuario corporativo, tarjeta de red, conexión inalámbrica, cartucho negro con rendimiento para mil páginas en blanco/negro y 800 en color, posibilidad de imprimir por ambos lados de una hoja y dimensión estándar para un ahorro de espacio físico, entre otras cualidades.

¿Cuáles son sus objetivos comerciales con estos productos?
Pretendemos fortalecer la imagen de Epson en los segmentos de oficinas, donde disponemos de una amplia gama de soluciones. Para lograr lo anterior, también venimos trabajando hace tiempo con el canal de distribución a través de talleres, capacitaciones, incentivos y reuniones de negocios, para que el usuario final aproveche al máximo las cualidades de esta línea.

En paralelo, hemos desarrollado centros de emprendimiento, alianzas con asociaciones gremiales u otras instituciones a fin de fomentar la innovación en sus procesos productivos a través de subsidios estatales. La idea es que la Pyme encuentre en Epson un partner que le ofrece la mejor calidad y gama de productos con buenos costos de operación.

¿Cómo planean lograr lo anterior?
Hace algunos meses implementamos una estrategia donde le instalamos a un cliente o distribuidor autorizado un producto específico para que lo pruebe por un tiempo determinado y nos diga cómo fue su experiencia. Lo anterior, nos permite establecer parámetros de rendimiento o solucionar aspectos que requieren de una mejora. Así conocemos la opinión del mercado y podemos adaptarnos mejor a sus necesidades y experiencias.

¿Qué rol juega el canal de distribución en esta estrategia?
Es importante que entiendan que Epson tiene una amplia gama de productos que queremos que conozcan para que sepan cuáles son sus cualidades y virtudes. Por eso trabajamos en conjunto con los vendedores y estamos abiertos a escuchar planteamientos para realizar una estrategia de negocios que vaya en beneficio nuestro, de los proveedores y del usuario final.

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.