Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $956,42      •      UF=$37.222,33       •      UTM=$65.182
gayo1.jpg (6495 bytes)
Ricardo Gayoso.
  COLUMNA DE OPINION 
Wi-Fi
La dependencia del
cable ha terminado

La tecnología inalámbrica, conocida como Wi-Fi (acrónimo de “wireless fidelity”) permite acceder a Internet sin necesidad de cables, y es hoy en día una solución simple, barata y cómoda no sólo para las oficinas sino también para el hogar, por lo que es una herramienta muy útil que ya ha sido ampliamente incorporada en la vida diaria.

Cada día hay más empresas que, al inaugurar nuevas oficinas, descartan cablearlas e instalan sistemas inalámbricos para acceder a Internet sin cables, ya que es más simple y barato. Pero sucede lo mismo en el caso de empresas que ya tienen cableado, pues la tecnología Wi-Fi trae grandes beneficios, ya que permite mover los equipos al lugar donde son requeridos, sea de manera esporádica, como en el caso de reuniones, posiciones eventuales, etc. o de manera permanente, al modificar oficinas o la ubicación de escritorios, sin tener por ello que gastar un solo peso con cada cambio, y sin afectar el ambiente con cables externos o canaletas.

Estas ventajas, por supuesto, no se limitan al uso de computadores portátiles, sino que se extienden a todos los equipos periféricos que cuentan con tarjetas de red Wi-Fi incorporadas y que, por lo tanto, se conectan fácilmente a la red inalámbrica, para ser compartidos por múltiples usuarios desde el lugar que en ese momento se considere adecuado. Es decir, las impresoras y equipos multifunción que cuentan con tarjeta de red Wi-Fi pueden cambiarse de lugar en cualquier momento sin incurrir en gastos, por lo que se adaptan totalmente a las necesidades que los usuarios puedan tener en cualquier instante, y no al revés, donde los usuarios están limitados y se tienen que conformar con las instalaciones programadas tiempo atrás.

gayo2.jpg (7623 bytes)Además, al ser Wi-Fi una tecnología que es habitual hoy en día, los precios de las impresoras y equipos multifunción, tanto láser como inyección de tinta, son completamente accesibles, y sus precios muy similares a los equipos que cuentan con tarjeta de red Ethernet solamente. Incluso, en el caso de compañías que restringen el uso de equipos inalámbricos en determinados ambientes, la función "wireless" puede ser desactivada fácilmente, para operar solamente con cables, mientras sea necesario.

Todos estos beneficios pueden también ser trasladados al hogar, donde estar conectados no es sólo una necesidad para los ejecutivos, sino para todos los miembros de la familia, sean estudiantes o amas de casa, y para los cuales trabajar desde una PC o con su laptop desde el sofá, la cocina o la cama, es algo usual y, por lo tanto, es un gran beneficio el poder imprimir desde el punto donde se encuentran o compartir "amigablemente" con los demás miembros de la familia la impresora o el equipo multifunción, que es a su vez impresora, scanner, fotocopiadora, etc. al ser equipos multiusuarios.

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.