Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
sams1.jpg (5934 bytes)
SAMSUNG
Potenciando su
oferta móvil

Recientemente Samsung introdujo en Chile notebooks y netbooks, fortaleciendo así su oferta de productos TI. En ambas líneas la marca ofrece distintos modelos a fin de conquistar a los segmentos Pyme y hogar. Sobre estos lanzamientos, su disponibilidad en el canal de distribución y las expectativas de la marca, conversamos con Eduardo Yon, Gerente de División de Computación de Samsung.

¿Por qué deciden introducir notebooks y netbooks en Chile?
Porque ofrece varias condiciones que permiten probar bien si estos productos compiten en Latinoamérica. Esto, básicamente por la estructura del país, ya que existe un mercado muy desarrollado, con un porcentaje de penetración de notebooks altísimo, y donde todas las marcas compiten en el mismo nivel.

Chile es el primer país de América Latina donde se introducen estos equipos y esperamos replicar el mismo éxito que otros productos Samsung han tenido, como discos duros externos, monitores e impresoras, entre otros. No hay ningún producto Samsung que, a nivel mundial, no esté dentro de los primeros lugares en market share.

¿Qué modelos están disponibles?
Es una gama de equipos orientados a la Pyme y el hogar. En el caso de los netbooks, lanzamos una línea completa con distintos colores y configuraciones, siendo los más destacados el N310, con carcasas de atractivos colores y batería de cinco horas; el NC20, con una pantalla de 12" y mayores prestaciones, y el NC10, con teclado antibacterial y batería de 8 hrs de duración.

sams2.jpg (4677 bytes)En el caso de los notebooks, disponemos de diferentes configuraciones, desde procesadores Pentium Dual Core hasta el Core 2 Duo, siempre pensando en aumentar la productividad de los usuarios. Específicamente, contamos con el R518, un equipo destinado al hogar o Pyme que no viene con SO para que el usuario escoja el que más le conviene; el R520 que es igual al R518, pero con Windows Basic y el Q320, un modelo de punta con pantalla de 13", Windows Vista Home Premium y muchas prestaciones.

¿Este lanzamiento se complementa con otros productos nuevos de Samsung?
Desde luego. Samsung busca ofrecer un rango de productos muy amplio a fin de ser una marca atractiva para el retail y para nuestros partners. Queremos que sientan que negociando con nosotros pueden tener una gran rentabilidad. Por eso tenemos desde impresoras hasta componentes, que, dicho sea de paso, son fabricados por Samsung desde hace mucho tiempo, puesto que nuestra firma partió como generadora de componentes, y ahora estamos lanzando productos terminados.

Y, desde el punto de vista de los notebooks, el 60% de sus partes es de Samsung, a diferencia de otras marcas que son armadoras de equipos. Esto nos permite adoptar e integrar la tecnología de forma más rápida y con piezas de muy buena calidad.

¿Cómo potenciarán estos equipos en el canal?
Nuestro canal objetivo para estos productos son los resellers masivos que llegan a la Pyme. Para ayudarlos lanzaremos una campaña de introducción, exhibiciones con promotores, publicidad en televisión, radio y prensa. Además, tenemos un Account Manager para Pyme, Danny Canelo, para entrenarlos y asesorarlos en todo lo que requieran. Toda la línea de notebook y netbooks está disponible en Intcomex.

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.