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Guido Vallejo, Vicepresidente Ejecutivo de Datanet
“Queremos ayudar
a potenciar las
ventas del canal”

Datanet compañía, distribuidora oficial de OKI Printing Solutions en Chile, puso en marcha hace algunas semanas un programa llamado Desafío OKI, que ya está dando importantes frutos.

Las relaciones comerciales implican un proceso que demanda un gran esfuerzo, pero las compañías que han optado por este camino están mucho mejor preparadas para enfrentar los constantes desafíos del mercado. Datanet, distribuidor oficial en Chile y Perú de OKI Printing Solutions, hace años que trabaja en este sentido, "generando una relación estrecha con sus clientes mayoristas y distribuidores. Nos hemos caracterizado por generar constantemente diversas estrategias para apoyar a nuestros partners y puedan enfrentar así los desafíos de una competencia cada día más sofisticada", explica Guido Vallejo, Vicepresidente Ejecutivo de esta compañía.

La más reciente iniciativa lleva sólo algunas semanas de funcionamiento pero ha obtenido ya muy buenos resultados. "Se trata de un programa de marketing relacional llamado Desafío OKI, que va orientado a los vendedores de las principales empresas distribuidoras e integradores del país. Lo que hacemos precisamente es poner en juego una serie de mecanismos de incentivos y a la vez estimular sus habilidades. Por la venta de cualquiera de nuestros equipos se les entregan importantes estímulos".

El ejecutivo agrega que los vendedores cuentan también con una carpeta que contiene completa información de productos, actividades, eventos e información técnica relevante para entregar una oferta atractiva e inteligente a sus clientes. "Ellos deben estar constantemente actualizándola, para lo cual desde nuestra área de marketing se les envía información. Como parte del juego, en cualquier minuto podemos llegar a sus oficinas a revisar estas carpetas. Si están al día, ganarán premios sorpresas".

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¿Aproximadamente cuántos son los participantes de este programa?
El desafío OKI está dirigido en la actualidad a los vendedores de 22 compañías distribuidoras e integradores de OKI Printing Solutions. Se trata de empresas de primer nivel y que han respondido muy bien a nuestra iniciativa. Nuestra gente está en constante contacto con ellos, enviándoles información, manteniéndolos al tanto de las novedades que traemos al mercado y capacitándolos sobre las principales ventajas de nuestros productos. Todo esto con el objetivo de que cuenten con la mayor cantidad de argumentos posibles para que puedan asesorar a sus clientes y guiarlos en la mejor compra.

Guido Vallejo agrega que hasta el momento se han entregado una importante cantidad de premios. "Dicho resultado nos tiene muy contentos, ya que deja en claro la buena recepción que ha tenido este programa".

Vallejo agrega que en el último tiempo hemos puesto en marcha algunas iniciativas que les pueden ayudar mucho a los vendedores a aumentar sus ventas y seguir ganando premios. Hemos publicitado en importantes medios una serie de ofertas de nuestras impresoras y multifuncionales OKI Printing Solutions, que resultan ser gran ayuda para potenciar las ventas del canal".

Julio 2009
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