Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $718,07      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229
microsoft.jpg (6589 bytes)
MICROSOFT CHILE
Actualización gratuita para Windows Vista

El pasado 26 de junio, Microsoft lanzó a nivel mundial su programa Windows 7 Upgrade Option, que permite a los usuarios finales con licencia de determinadas ediciones del sistema operativo Windows Vista, obtener la actualización a la edición equivalente de Windows 7 a partir del 22 de Octubre, fecha mundial del lanzamiento de Windows 7. Kimberly Robinson, Gerente de Negocios Windows de Microsoft, entrega más detalles al respecto.

¿Cuál es el objetivo fundamental de ofrecer este proceso de actualización?
Este es un programa que nuestra empresa ha implementado de forma permanente. Con anterioridad se denominaba "Garantía tecnológica"; la cual permite asegurar, a aquellos usuarios que deseen adquirir un PC o notebook nuevo en los meses previos al lanzamiento del próximo sistema operativo, que tendrán la alternativa de acceder a la actualización a la nueva versión del sistema operativo Windows. La idea, en parte, es evitar la detención de la venta de equipos y que la demanda continúe estable, manteniendo un flujo normal de los negocios. Además, permite al cliente aprovechar posibles ofertas u oportunidades de productos, y de esta forma no retrasar la posibilidad de adquirir un equipo en el momento preciso que lo requiera, sólo por esperar la nueva versión de la solución.

Dicho servicio, ¿aplica sólo para equipos que operen con Windows Vista?
Así es. Este beneficio aplica sólo para Windows Vista y, más concretamente, sólo para algunas versiones de este sistema operativo, como Home Premium, Business y Ultimate. En aquellos casos de personas que tienen equipos con Windows Vista Starter o Windows Vista XP éstos, pueden seguir utilizando el sistema operativo, ya sea Windows Vista o XP sin problemas, porque éste continuará operando sin mayores inconvenientes. Sin embargo, ellos no podrán acceder al upgrade (actualización a Windows 7) de manera gratuita. Nuestra recomendación es hacer uso del beneficio, ya que Windows 7 trae muchas ventajas y features nuevos. Es importante destacar que al momento de la compra del PC, el usuario debe informarse con el fabricante, ya sea local o internacional, si su PC trae el cupón que permitirá hacer uso de este beneficio, que podrá ser solicitado hasta el 28 de febrero de 2010.

¿Implica esta actualización algún tipo de costo para el usuario?
Las grandes empresas multinacionales fabricantes de PCs, están implementando este beneficio en forma independiente, por lo que invitamos a los usuarios a informarse de los detalles directamente con ellos en el siguiente link: http://www.microsoft.com/latam/windows/buy/offers/upgrade.aspx. En el caso de los fabricantes nacionales locales, no existirá costo para el usuario final y para mayor información se puede acceder al link http://www.microsoft.com/latam/windows/buy/offers/upgrade.aspx o llamar al número telefónico: 12300205869

¿Cuál es el papel que juega el canal de distribución en este servicio?
Lo importante es que informe a cada uno de sus clientes respecto a la forma en que el armador puede acceder a estos nuevos productos. Es así como resulta primordial que el mayorista señale claramente a cada armador que hay un nuevo SKU de Windows Vista, que viene con un cupón para llevar a cabo el proceso de actualización. También hay que resaltar que para los fabricantes locales, Microsoft se hace cargo de los pedidos, informaciones y entregas, por lo cual esto no implica ningún costo para la cadena de distribución. Es muy importante además que el canal indique a los clientes que éste es un beneficio gratuito y que puede ayudarle a incrementar sus ventas. En ese sentido, es relevante señalar que este programa está dirigido a usuarios hogareños y pequeñas empresas, por lo que existe un límite de 25 unidades por pedido. Los canales que deseen mayor información pueden visitar http://www.microsoft.com/latam/socios/oem/windows7/upgrade.aspx

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.