Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
lenovo1.jpg (7575 bytes)
Daniel Acosta, Gerente de Productos y Distribución, y Gabriela Saldivia, Mobile Business Unit Manager Andean South America; ambos de Lenovo.
lenovo2.gif (1805 bytes)
Productos de
vanguardia para el
mercado corporativo

No por nada Lenovo es el cuarto productor de computadores del mundo y uno de los más destacados de Asia. Su experiencia, sumada a las marcas consolidadas que absorbió de IBM -Thinkpad y ThinkCentre- lo convierte hoy en uno de los vendors más importantes. En Chile cuenta con una oferta de productos rica y variada, que apuesta a satisfacer cualquier tipo de demanda. Sobre sus características, conversamos con Daniel Acosta, Gerente de Productos y Distribución, y Gabriela Saldivia, Mobile Business Unit Manager Andean South America; ambos de Lenovo.

¿La oferta de Lenovo cubre todos los segmentos de mercado?
D. Acosta: Hoy disponemos de una oferta de productos corporativos muy variada y estamos agregando nuevas líneas para satisfacer al segmento de entrada. Durante los últimos meses logramos posicionarnos de manera muy ventajosa con nuestros netbooks, gracias a que sus características se sitúan bastante más arriba que el promedio. Los modelos S10 y N500, para el corporativo bajo, son el centro de nuestra oferta al retail; una línea que muy pronto vamos a expandir.

¿Cuál es su oferta para el corporativo?
D. Acosta: Sin duda tenemos un gran portafolio de productos, de PCs y notebooks. En PCs estamos en el mercado con las líneas M58, todas en tamaño small desktop y ultra small for factor. La M58E está basada en una plataforma Intel G41, con procesadores Core Duo y Dual Core; las M58 y M58P cuentan con una plataforma Intel Q45 y se diferencia porque la última incluye Vpro, un sistema de administración muy eficiente. Todos estos modelos están acompañados de herramientas que facilitan la administración y el mantenimiento de los PCs. Todas nuestras máquinas incluyen ThinkVantage, que incluyen un software de backup, aplicaciones de diagnóstico y otras para apoyar la administración dentro de la empresa. Especialmente pensadas para el mercado corporativo.

¿Y en cuanto a los notebooks?
G. Salvidia: Nuestra oferta de notebooks se caracteriza por ser completísima. Empieza desde el mercado SMB, con los Thinkpad SL 400 y SL 500, de 14" y 15", con un año de garantía y procesadores SMB de Intel. Luego está la línea Thinkpad R, 400 y 500, de 14" y 15", con opción de hasta tres años de garantía. Estos equipos son ideales para el mercado MB, que requiere de máquinas de calidad, con alto performance y software como Active Protection Systems.

¿Un nivel más arriba está la Serie T?
G. Saldivia: Así es. Tenemos los modelos T400 y T500, de 14" y 15", para un segmento más alto. Recientemente acaba de ser anunciado a nivel mundial el notebook T400 S, un equipo que romperá todos los esquemas. Es de 14", incluye dispositivos ópticos y pesa 1.8 kg. Cuenta con hasta 8 GB en memoria, Track Point tradicional y Multi Touch, y una vez lanzado Windows 7 -el 28 de octubre próximo- tendrá la facultad de incorporar la tecnología Touch para abrir y cerrar imágenes en la pantalla, sólo utilizando los dedos.

¿Y para el high end?
G. Saldivia: Para el segmento más alto tenemos la serie X200, de 12"; la X200T, en versión tablet; la X200S, con procesadores Low Voltaje; y la X3001, de 13", que también incluye ópticos. Por último está la Serie W, compuesta por las Work Station de Lenovo. Aquí destaca la W700, de 17", donde uno de sus modelos tiene una particularidad hasta ahora única en el mercado: una pantalla adicional, de 10,1", que se despliega abriendo la primera. Tenemos una gama de productos que cubre las necesidades de ejecutivos que viajan frecuentemente, usuarios altamente especializados con necesidades de alto performance y profesionales Business, que les permite acceder a tecnología de última generación.

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.