Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
intel.jpg (6733 bytes)
INTEL
Nuevos planes y productos para el canal

Intel Corporation anunció recientemente el nombramiento de Santiago Cardona como Gerente de Ventas para Intel Cono Sur. El ejecutivo, de nacionalidad colombiana, será responsable del desarrollo de ventas de la compañía para los países de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Revista Channel News Pro, en la visita del profesional a nuestro país, aprovechó la oportunidad para conocer más a fondo su visión del mercado y sus planes y desafíos para el canal de distribución chileno.

¿Cuáles son las tendencias actuales en el mercado de procesadores para PC y notebooks?
Los productores de desktops están haciendo cada vez más pequeños y atractivos estos equipos, sin que su nueva forma comprometa su desempeño. Por tal motivo, lanzamos al mercado la innovadora línea de procesadores Atom, que se caracteriza por su reducido tamaño y bajo consumo energético, la que ha logrado concientizar a fabricantes y usuarios a optar por computadores más modernos y amigables con el medio ambiente. En tanto, en el segmento de notebooks está naciendo una nueva categoría, basada en procesadores de alto rendimiento y ultra bajo voltaje, que permiten el desarrollado de portátiles más pequeños, livianos y con una batería de mayor vida útil. Tanto los nuevos PC de escritorio como los nuevos notebooks, llegarán a la Región a partir del segundo semestre de este año y su oferta aumentará aún más durante la época navideña.

¿Cuáles son sus objetivos para el 2009 en la Región?
El objetivo para el grupo de Ventas de Intel en el Cono Sur es profundizar y consolidar la relación con los fabricantes locales de computadores, con quienes actualmente tenemos relación directa y, adicionalmente, expandir nuestra cobertura llegando a nuevas ciudades, regiones y países. Nuestra meta es lograr una mayor llegada a nuevas compañías, para invitarlas a participar en nuestro programa de partners y percibir beneficios de Intel al comprar nuestros productos a través de canales autorizados, con un claro énfasis en el apoyo a la industria tecnológica local.

¿Qué planes tiene Intel para el canal de distribución chileno?
Estamos trabajando con nuestros partners de categoría Premier, para que tengan accesos a las últimas tecnologías que hemos desarrollado y que prontamente lanzaremos al mercado. Nuestro objetivo es capacitarlos y apoyarlos en su llegada a los consumidores, para que desarrollen nuevos nichos a través de nuestros productos. Una de nuestras metas principales es aumentar nuestra participación en el mercado de consumo, área que aún no ha sido bien aprovechada por la marca y que en Chile tiene un tremendo potencial. Asimismo, seguiremos fortaleciendo nuestras soluciones en el segmento empresarial.

¿Algún producto que potenciarán en Chile?
El procesador Intel Core i7 es una nueva gama de procesadores de alto rendimiento para PC de escritorio, en sus versiones de dos, cuatro y ocho núcleos. Construido a 45 nm., es el primero de la marca en conseguir poner cuatro y ocho procesadores integrados de forma nativa compartiendo una misma memoria caché y procesador de instrucciones.

El Core i7 agiliza hasta en un 40% la edición de videos, la visualización de juegos inmersivos y otras actividades informáticas populares y de Internet, sin aumentar con ello el consumo de energía.

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.