Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
intco.jpg (6207 bytes)
INTCOMEX
Fortaleciendo
lazos con el canal

Intcomex Chile lanzó en junio su nuevo sitio web para facilitar el negocio de sus canales. El portal es sencillo, práctico y con unos pocos clicks se puede encontrar la información requerida o concretar una acción comercial. Entre otras ventajas, los clientes pueden buscar y cotizar licencias Microsoft en forma online con el asesoramiento de una ejecutiva especialista, a través del Chat, opción también disponible para las distintas áreas de consulta de clientes, ventas, despachos, servicio técnico y licenciamiento. Vicente von dem Bussche, Gerente de Marketing y Calidad de Servicios de Intcomex, nos entrega más detalles de esta iniciativa.

¿Por qué deciden renovar su plataforma Web?
Siempre estamos buscando hacer mejoras que nos permitan entregar un mejor servicio a nuestros clientes. En base a esto trabajamos constantemente con el feedback del canal de distribución de todo el país; esta información, que reunimos por largo tiempo, nos permitió confirmar lo importante que es para nuestros clientes contar con una herramienta web eficiente, y por ello decidimos optimizar nuestra plataforma e incorporarle más facilidades de uso, que en definitiva nos permita estar más cerca de nuestros clientes.

¿Cuáles son los principales beneficios o nuevas ventajas del portal?
El nuevo sitio incorpora varias novedades. Hay algunas que son facilidades de uso práctico, como menús deplegables y más opciones de búsqueda que permiten en forma sencilla encontrar productos por línea o marcas; pero, además, concentra la información útil para nuestros clientes y permite una fácil visualización de ésta, como las ofertas y promociones vigentes. Por otra parte, se incorporóintco2.jpg (10095 bytes) el servicio de Chat online dirigido, es decir, nuestros clientes tienen la opción de consultar directamente con un ejecutivo en las distintas áreas de Intcomex: Servicio Técnico, Ventas, Despachos y Licenciamiento Microsoft.

¿Qué opciones ofrece la tienda de licenciamiento online?
Esta tienda es toda una innovación, ya que no había una propuesta igual en el mercado.Permite a los clientes acceder en línea a la búsqueda del licenciamiento más adecuado para su requerimiento, pudiendo comparar y revisar las distintas opciones ofrecidas por Microsoft para cada proyecto. Además, nuestros clientes cuentan con la posibilidad de ser asesorados por una ejecutiva especialista en línea, lo cual puede representar un apoyo fundamental para el cierre de negocios.

¿Qué recepción han tenido de sus clientes?
Hemos tenido muy buenos comentarios de nuestros clientes, y muy buenos aportes también, los cuales son muy necesarios para seguir trabajando en futuras mejoras. Consideramos que lo más importante es que nuestros clientes aprecian mucho lo que estamos haciendo y le están sacando provecho. Además, ha aumentado el uso del sitio: cada día más clientes consultan en el Webstore los precios y la disponibilidad de los productos. También hay un notable aumento de clientes que se informan a través de nuestro sitio de las ofertas y novedades que publicamos diariamente. Y pronto habrá más novedades, puesto que seguimos trabajando en eso y en el corto plazo iremos incorporando nuevas opciones. En definitiva, lo que buscamos es hacer de nuestro Website una herramienta útil y amigable que sirva de apoyo para la gestión comercial de nuestro canal de distribución.

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.