Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229
gen1.jpg (5888 bytes)
Shen Hsieh, Product Manager; Cathy Cheng, Vice Manager America Sales Department, ambos de Genius.
GENIUS
Consolidándose
en Chile y en el
canal de distribución

A pesar de la crisis financiera, Genius continua obteniendo resultados satisfactorios a nivel mundial y potenciando la venta de su variada oferta. Latinoamerica se ha convertido en uno de sus principales focos de atención, puesto que ha logrado posicionarse y consolidarse muy rápido, especialmente en Argentina, Brasil y Chile. Con el objetivo de ver la situación del mercado chileno y de replantearse sus estrategias comerciales y de marketing con los distribuidores nacionales, Cathy Cheng, Vice Manager America Sales Department de la compañía visitó nuestro país y aprovechó la instancia para conversar con Channel News Pro sobre estos nuevos desafíos.

¿Cuáles son los objetivos de su visita a Chile?
Estamos implementando una estrategia de inversión a nivel mundial para apoyar a nuestros partners a promocionar e incentivar la venta de nuestro portafolio de productos. La región latinoamericana, y por ende Chile, no están excluidos de esta propuesta, y mi visita responde a ver cómo se encuentra el mercado chileno y de qué forma puedo satisfacer la demanda de nuestros distribuidores, en lo que se refiere a respaldo de marketing, capacitaciones y nuevas tecnologías. Asimismo, queremos orientarlos para que lleguen de la mejor manera a los clientes finales -con alternativas innovadoras y de calidad comprobada-, busquen nuevos nichos y concreten más negocios.

¿Cómo ve el mercado chileno para la oferta de Genius?
Como un mercado con un gran potencial, que se ha destacado del resto de los países de Latinoamérica en el último tiempo, puesto que hay una gran cantidad de consumidores jóvenes de entre 20 y 30 años que buscan innovaciones y productos creativos. En ese sentido, Genius ofrece variadas alternativas y constantemente actualiza su oferta congen2.jpg (4653 bytes) nuevas aplicaciones. Además, nuestros precios son muy convenientes para este segmento.

¿Qué nuevos productos tienen disponibles para el mercado chileno?
Productos dirigidos especialmente al segmento de consumo, entre los que destacan las cámaras digitales High Definition; los accesorios para notebooks, como mouse y teclados inalámbricos, parlantes portátiles y web cam; y parlantes Hi-Fi (Alta Fidelidad), que se caracterizan por su alta calidad de sonido y su elegante diseño en madera.

Cabe mencionar que queremos seguir potenciando en Chile la comercialización de nuestras cámaras digitales, las cuales han sido muy bien recibidas por los consumidores. En esta gama, nos hemos preocupado de desarrollar varios modelos para las diferentes necesidades, y entre las novedades que tendremos disponibles está la G-Shot HD520, videocámara de alta definición, compacta y con un tamaño de 2,5" y pantalla LCD. Su panel es capaz de girar hasta 270 grados para encontrar la posición adecuada para tomar videos. Además, puede emitir imágenes en alta resolución en plasmas, utilizando el cable HDMI.

¿Cuáles son sus planes con el canal y sus expectativas para este año?
Durante mi visita se concretaron diversas reuniones con distribuidores mayoristas y resellers, donde se intercambiaron experiencias y se generaron nuevas estrategias de negocio que permitan al canal de distribución crear y cerrar más oportunidades. Asimismo, se coordinaron capacitaciones y encuentros con nuestros partners y sus clientes para mostrarles en conjunto nuestros productos.

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.