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EMC
Mayor presencia a
través del canal

Cerca de un 50% de las ventas de EMC en Chile se realiza a través de canales, sin embargo, la firma apostará aún más por sus partners y espera que éstos materialicen el 70% a 80% de sus ventas. Para ello, la firma seguirá potenciando sus soluciones ligadas al almacenamiento y respaldo, especialmente aquéllas que optimizan los ambientes virtualizados con VMware. Respecto del panorama actual del mercado y las novedades de EMC, conversamos con Jaime Castillo, Partner Manager EMC Chile.

¿Cómo observa el panorama de la venta a través de canales en Latinoamérica?
Si bien la crisis financiera ha impactado de una u otra forma en las ventas en Latinoamérica, reflejándose principalmente en la suspensión de algunos proyectos o en recortes de presupuestos en el área de TI, en general la venta a través de nuestros canales se ha venido incrementando en los últimos años. Es el modelo que está siguiendo con éxito la industria de TI en Latinoamérica, incorporando dentro de los procesos de ventas a canales que aporten un valor agregado a los clientes.

¿Cómo se ha comportado la venta en Chile en comparación al resto de la Región?
Proporcionalmente hablando, Chile ha tenido un crecimiento en los últimos años con respecto a algunos otros países de América Latina, debido principalmente al trabajo realizado en conjunto con nuestros canales y aliados como también al aumento del portfolio de productos, lo que ha permitido ampliar la oferta de EMC hacia el mercado incorporando soluciones de Virtualización (VMware) en productos y Servicios de EMC en ambientes virtualizados, Seguridad (RSA), Deduplicación de Información (Avamar), además de las tradicionales de respaldo y almacenamiento, soluciones de manejo de gestión documental y otras tantas ofertas para consumo masivo.

¿Cuál es la línea de productos que más se vende y por qué?
Aparte de las soluciones relacionadas con almacenamiento y respaldo, actualmente, y a propósito de la necesidad de los clientes de optimizar o mantener la plataforma existente con menos recursos, la "vedette" son las soluciones que optimizan los ambientes virtualizados con VMware. Son muchas las ventajas obtenidas por los clientes VMware cuando adoptan una solución EMC. Por algo el 47% de las instalaciones VMware corren sobre infraestructura de EMC. También hemos vendido muchas soluciones de deduplicación que permiten reducir la información a respaldar optimizando el ancho de banda y el espacio en disco.

¿Qué porcentaje de las ventas representan los canales en Chile y qué desafíos tienen?
Un 50% de las ventas en Chile se realiza a través de canales, no obstante nuestro objetivo en los próximos años es tener un crecimiento de un 70 u 80%. Para tal efecto, debemos continuar desarrollando a nuestros canales de manera de prepararlos para el crecimiento. Y, a pesar de la contingencia financiera del momento, somos optimistas en que se seguirá invirtiendo en tecnología en base al crecimiento mundial de la información (según IDC se duplicará en los próximos 18 meses), por lo tanto debemos ser creativos e innovadores para diferenciarnos en un mundo exigente y competitivo, aportando con soluciones a la medida y utilizando herramientas de financiamiento.

Existen inversiones que no se frenan aun en épocas de crisis, como por ejemplo, mejorar las herramientas de CRM (EMC posee soluciones para ello), preparar la infraestructura para el futuro, almacenamiento flash, infraestructura para la "nube", escalabilidad, reducir costos y mejorar la eficiencia, con consolidación de recursos y virtualización. Nuestro desafío es seguir creciendo sostenidamente, cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes, presentando propuestas de valor, posicionándonos y diferenciándonos con toda nuestra oferta de soluciones y, a la vez, potenciando nuestras alianzas con nuestros canales.

Julio 2009
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