¿Qué crecimiento experimentaron el 2008? Durante el 2008 obtuvimos ingresos por montos superiores a los $47 mil millones de pesos, lo que significa un aumento del 27% respecto al año anterior. Además, aumentamos el EBITDA en un 37% (con respecto al año anterior). Todo esto se ha logrado gracias al crecimiento sostenido que hemos tenido a lo largo del tiempo y, a su vez, a la concreción de importantes contratos de servicios lo que sin duda beneficia a quienes apuestan por nuestra innovación tecnológica con soluciones realmente integrales, que permiten mejorar los índices de eficiencia, incrementar la productividad, ahorrar tiempo, mejorar los procesos y, por ende, la rentabilidad. ¿Cuáles son los segmentos de mayor crecimiento en Chile? Los segmentos de mayor crecimiento para nuestra empresa fueron Gobierno y Telecomunicaciones, debido principalmente al incremento de las inversiones del Estado y al desarrollo de nuevos proyectos en el desarrollo del negocio de telecomunicaciones de todas las operadoras. ¿En qué tipo de proyectos y servicios esperan posicionarse este año? Este año nuestra empresa espera posicionarse sólidamente en las soluciones de virtualización, comunicaciones colaborativas, almacenamiento y desarrollando nuevas soluciones innovadoras, como por ejemplo IPTV, Gesticulación Interactiva, sistemas de control de combustible, eficiencia energética y otras soluciones relacionadas con la cadena de valor de nuestros clientes. La ventaja es que ADEXUS aporta con estas soluciones eficiencia a los procesos de negocios de nuestros clientes, en una relación económica sustentable y por sobre todo con altos estándares de calidad. ¿Qué importancia tiene la recertificación del Data Center de Adexus? Esta certificación ISO 27.001 garantiza a nuestros clientes que ADEXUS utiliza las mejores prácticas en las áreas de seguridad y operación (ISO 20.000), por lo que recibirla una vez más significa un importante logro como compañía. Somos la principal empresa en Chile que puede ofrecer servicios de outsourcing tecnológico, operando bajo estándares mundialmente reconocidos, permitiendo responder de esta forma a la seguridad y confianza que los clientes han depositado en nuestros servicios. La instauración y certificación de un sistema de gestión de seguridad ayuda a la organización, y en este caso a nosotros, a lograr una mejora continua en la actividad, lo que combinado con un proceso periódico de auditorías externas, permite a la empresa mantener un alto nivel de compromiso con la estrategia, actividades y niveles de servicio hacia sus clientes. |