¿Por qué decidieron agregar a TP Link en su propuesta, y qué productos destacan de su portafolio? El mercado de conectividad y movilidad en Chile está en continuo crecimiento, y con la finalidad de ofrecer más y mejores productos a nuestros clientes decidimos contar con las soluciones de esta marca y, al mismo tiempo, entregar precios más competitivos y convenientes. Y en relación, a los nuevos dispositivos de TP Link que agregamos a nuestra cartera, destacan los router inalámbricos con tecnología N, la que permite alcanzar una transferencia de hasta 300 Mbp; los adaptadores inalámbricos con chipset Atheros; y la amplia variedad de antenas, tanto para interiores como para exteriores. ¿Cuáles son las ventajas de comercialización que ofrece esta marca al canal de distribución? TP Link es la marca número 1 en China en soluciones de conectividad y ofrece al canal chileno una amplia variedad de productos con la mejor relación precio-calidad disponible. Por otro lado, cuenta con varias soluciones de conectividad, como routers alámbricos e inalámbricos, adaptadores inalámbricos; switch de 10/100 y 1.000 GB, antenas, cables para antenas, soluciones ADSL, cámaras IP, todas con empaque retail. Todo esto sumado a la experiencia de Electrónica Sudamericana, con más de 21 años de presencia en el mercado y que al mismo tiempo cuenta con la mayor cobertura en el país, con ejecutivos capacitados y preparados para atender personalizadamente todas las necesidades de los diferentes tipos de cliente, brindándoles apoyo en terreno y en los puntos de venta. Además, poseemos nuestro propio servicio técnico, altamente entrenado para dar soporte y garantía a los productos que comercializamos. ¿Qué expectativas tiene Electrónica Sudamericana con TP Link? Estamos muy confiados de que lograremos posicionar la marca en un corto plazo, y nuestro objetivo principal es que se consolide como una de las tres más solicitadas en el segmento de conectividad nacional. Al mismo tiempo, y a través de este logro, también esperamos aumentar las ventas generales de Electrónica Sudamericana y continuar siendo uno de los principales referentes en el área de los accesorios. ¿Cómo trabajarán la marca con el canal de distribución? Estamos muy conscientes de la importancia del canal de distribución en el posicionamiento de una marca, y trabajaremos de la mano de éste para lograr nuestras metas y propósitos. La idea es hacer un buen trabajo de marca, de manera de generar valor para nuestros distribuidores. Para este año, en una primera etapa, queremos desarrollar el canal del pequeño, mediano y gran retail, con programas especiales para resellers y Vars. Entre ellos sobresalen las capacitaciones en todo el país, el apoyo permanente de marketing y los programas de incentivos y ofertas. |