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LANIX ERP
Administración, control y gestión para las empresas

La tranquilidad de tener clientes satisfechos en distintos rubros permite a Lanix ERP expandirse en el mercado nacional. Empresas de rubros tan variados como navieras, comerciales, agrícolas, de producción, servicios y metalúrgicas trabajan exitosamente hoy con el software desarrollado por Lanix hace tres años, que suma ventajas como alta tecnología y nivel de parametrización, servicio de implementación, capacitación y puesta en marcha, y proyectos de hardware cuando el cliente lo requiere. Sobre sus características y beneficios, conversamos con Ximena Peña, Gerente Unidad de Software de Lanix.

¿Qué características definen a Lanix ERP?
Lanix ERP es un sistema de administración, orientado a la Pyme y a la mediana empresa. Está desarrollado con tecnología de punta y lenguaje Java, que le permite trabajar de manera natural en Web. Es multiplataforma y multi-base de datos, lo que le otorga gran agilidad y flexibilidad respecto a la competencia. Se comercializa en base a dos modalidades: full web, es decir, en modalidad de arriendo; y de manera local, montado en las instalaciones del cliente mediante licencias de usuario.

¿Es un sistema modular?
Así es. Tiene ocho módulos y está orientado a sostener tanto el negocio como el back office de las compañías. Lanix ERP puede manejar ciclos comerciales, logísticos y de producción, junto con el back office, es decir, integrando procesos como la contabilidad, remuneraciones, activos fijos y tesorería.

También apunta a la gestión, entregando información en línea, de manera rápida e integrada.

¿Qué nivel de parametrización ofrece Lanix ERP?
Niveles altísimos. Y esa es otra de sus principales fortalezas, porque aun cuando es un sistema estándar, en el que no se hacen desarrollos que impliquen intervenir a nivel de programas, Lanix ERP sí permite -gracias a su flexibilidad- parametrizar o configurar el sistema de manera diferente entre un cliente y otro. Eso, además, nos permite focalizarnos en distintos tipos de negocios: empresas de servicios, productivas y comerciales, entre otras, con una solución muy conveniente en términos de precio, porque además no se comercializa por módulo, sino por usuario concurrente.

Además de la instalación del software ¿ustedes son quienes hacen la implementación?
Efectivamente. Dividimos cada proyecto en tres etapas: implementación, que significa entender el negocio y configurar el producto específicamente para él; capacitación, para entrenar a los usuarios en la correcta operación del software; y puesta en marcha, que consiste en tener un consultor de Lanix en las dependencias del cliente, durante el proceso en que comienzan a operar el sistema, de manera de apoyar a los usuarios en esa etapa. Este servicio es pocas veces considerado. De hecho, luego de la capacitación muchos implementadores se retiran, pero nosotros lo incorporamos porque queremos que nuestros clientes se sientan completamente respaldados.

¿Además implementan el hardware?
Nos ha tocado enfrentar proyectos en los que, además de requerir el software, los clientes nos solicitan el hardware y la ingeniería. Tenemos clientes que no sólo necesitan software, sino una solución tecnológica y, en ese sentido, abordamos proyectos en los que incorporamos servidores, PC y servicios de Ingeniería como Cluster de datos. También podemos integrar a Lanix ERP algunas aplicaciones específicas, como sistemas de control de huella digital asociados al módulo de remuneraciones, y soluciones de e-commerce relacionadas con el módulo de compras. De esta manera, seguiremos complementando nuestra herramienta de software, de manera de responder a las demandas que el mercado exige hoy.

Junio 2009
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