Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $690,58      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
hp1.jpg (5365 bytes)
Claudio Valenzuela, Sales Specialist ESS de HP Chile
HP ProLiant G6
Transformando la economía de los centros de cómputo

El pasado jueves 28 de mayo, HP presentó al canal de distribución los nuevos servidores Proliant G6. El evento tuvo lugar en el Hotel Crown Plaza y consistió en un completo entrenamiento a cargo de Germán Infante, Instructor Regional; y Claudio Valenzuela, Sales Specialist ESS de HP Chile.

Disponibles ya 11 diferentes plataformas de tipo rack, torre y blade, ProLiant G6 representa el mayor lanzamiento de HP ProLiant en los últimos tiempos, además sobresale por integrar características y funciones que aseguran un alto retorno de la inversión y satisfacer las más exigentes demandas de virtualización, ahorro de energía y servicios. A continuación, Claudio Valenzuela nos detalla las fortalezas de esta nueva serie de servidores.

¿Qué se está anunciando con el lanzamiento de los nuevos servidores HP Proliant G6?
HP ProLiant G6 es la nueva generación de servidores estándar de la industria y que integra lo mejor del mundo tecnológico de los servidores. Hoy día estamos anunciando mucho más que un simple cambio de procesador, como ha hecho la competencia. Con G6 HP Proliant se está anunciando un cambio considerable en la forma cómo un servidor debe integrar la plataforma informática de los centros de datos desde una pequeña hasta una gran empresa.

hp2.jpg (3408 bytes)Esta nueva familia es ideal para todo tipo de clientes y responde a las actuales demandas de eficiencia de energía, virtualización y automatización. En G6 HP ha integrado lo mejor del mundo de los grandes centros de datos haciendo que cada dólar invertido por nuestros clientes cuente.

¿Que características destacadas tienen los ProLiant G6?
La serie de características incorporadas a esta nueva línea de servidores esta enfocada en cuatro pilares que la diferencian de toda su competencia: Performace, Virtualización, Administración y finalmente, Ahorro de Energía. Como indiqué anteriormente, características que son exigidas en los grandes centros de cómputo, y ahora presentes en toda nuestra gama de servidores, desde el modelo más pequeño HP Proliant ML150 hasta toda la plataforma de soluciones HP Proliant Blade.

¿Podría indicarnos algún ejemplo de estas tecnologías?
Una característica muy llamativa es "HP Sea of Sensors". En algunos modelos estamos incorporando hasta 32 sensores inteligentes que registran la actividad térmica y energética del servidor, todo esto de forma automática y programable.

hp3.jpg (7517 bytes)Estos hacen que se obtenga un ajuste dinámico de los componentes, dependiendo del nivel de temperatura y energía que el servidor esté requiriendo, todo esto con el fin de optimizar el sistema de enfriamiento e incrementar la eficiencia, lo que conlleva a un ahorro importante en los gastos de operación de las plataformas de servidores.

Otro cambio importante es el diseño de las fuentes de poder, ya que éste ayuda a minimizar la pérdida de energía al permitir a los clientes elegir entre cuatro fuentes de energía que cubren su carga de trabajo específica. De esta manera, se puede alcanzar más de un 92% de eficiencia energética en la mayoría de las configuraciones.

¿Los servidores HP ProLiant G6 maximizan la productividad?
Sí, radicalmente, ya que la plataforma de Proliant G6 ofrece un paquete completo de tecnologías incorporadas y herramientas flexibles para ayudar a maximizar la productividad de una infraestructura de servidores.

hp4.jpg (8299 bytes)Dentro de las herramientas podemos mencionar nuestras tarjetas de acceso remoto HP ILO y ILO 2, que permiten el control total del servidor remotamente. Por el lado de HP Blade incorporamos Proliant Onboard Adminitration, que ayuda en la administración también de estos servidores

En cuanto al performance, ¿por qué esta línea ofrece mejor desempeño?
Por el conjunto de los componentes, por ejemplo, hemos cambiado los procesadores, el sistema de memorias (DDR-3 más ancho de banda y mejor consumo), también mejoramos e incorporamos las nuevas HP Smart Array Modular Controllers. De este modo, HP ProLiant G6 entrega el doble de memoria y almacenamiento que las anteriores generaciones así como un incremento sustancial del desempeño general.

hp5.jpg (8169 bytes)Finalmente, la plataforma de HP ProLiant G6, basada sobre procesadores Intel Xeon 5500, incluye servidores optimizados para rack: HP Proliant DL380, DL370, DL360, DL180 y DL160; servidores blade HP Proliant BL 490c, BL 460c y BL 280c; y servidores en torre HP Proliant ML370, ML350 y ML150.

¿De qué forma impulsarán este lanzamiento en el canal y que ocurrirá con el stock de Proliant G5?
Hoy día seguimos fuerte con promociones y un buen nivel de inventario de G5, y para fines de junio ya estaremos con los nuevos equipos HP Proliant G6 en el país.

Para continuar con el desarrollo de G6 estaremos incorporando promociones, bundles y una serie de entrenamientos a nuestros canales en todo Chile. Mayor información en www.hp.com/go/proliant

Junio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.