Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
bro1.jpg (7627 bytes)
Ricardo Gayoso y Claudio Cepeda
BROTHER
Afianzando su
presencia en Chile

La coyuntura económica no ha sido obstáculo para que Brother siga ganando terreno en nuestro país.

Con 15 años trabajando en Chile, la firma japonesa sigue apostando por incrementar su presencia en el segmento empresarial, por lo que acaba de introducir dos nuevos equipos multifunción inkjet, a los cuales sumará una nueva línea de equipos láser.

Conversamos con los ejecutivos de Brother Chile, Ricardo Gayoso, Presidente; y Claudio Cepeda, Gerente de la División Comercial, para conocer más de estos lanzamientos.

¿Qué resultados obtuvieron el 2008 en Chile?
R. Gayoso: Fue una etapa muy interesante por los retos que la coyuntura económica planteó a la industria, no obstante fue un año de fuerte crecimiento, que continúa en el 2009.

Lo anterior se debe al buen posicionamiento que hemos alcanzado en Chile, país donde tenemos 15 años de presencia. Hoy las empresas y usuarios en general nos reconocen como una marca de prestigio con productos eficientes y de costo conveniente.

Para este año esperamos seguir creciendo y ampliando nuestro portafolio. De hecho, acabamos de introducir nuevos modelos de equipos multifunción orientados a la Pyme y a unidades de trabajo del segmento corporativo.

¿De qué modelos se trata?
C. Cepeda: De dos nuevos multifunción inkjet color, el MFC 5490cn y el MFC 6490cw. El primero es un equipo que sobresale por su robustez. Integra fax y tarjeta de red con una velocidad de impresión de 35 ppm en monocromo y 28 ppm en color, alimentador automático de documentos de hasta 50 hojas y cuatro cartuchos independientes de tinta.

bro2.jpg (8348 bytes)El MFC 6490cw, en tanto, es un modelo profesional A3 dúplex con tarjeta de red y Wi-Fi. Además, incluye dos bandejas de papel independientes con capacidad de hasta 400 hojas para trabajar en A4 y A3; alimentador automático de documentos de hasta 50 hojas y una pantalla LCD de 3,3" con retoque fotográfico. Y en junio estamos lanzando tres nuevos equipos multifunción láser , el DCP8085DN, MFC-8480DN y el MFC8890DW, que poseen gran velocidad de impresión, duplex automático, alta resolución, escáner y cama de copiado de tamaño oficio de 14", además de Wi-Fi en el MFC8890DW. Con ellos reemplazaremos la línea anterior, con la cual hemos tenido mucho éxito en el segmento corporativo.

¿Qué resultados han obtenido con sus equipos Wi-Fi?
C. Cepeda: El 2008 lanzamos nuestro primer equipo Wi-Fi: la impresora láser HL-2170w, y con ella tuvimos gran aceptación. La conectividad inalámbrica es hoy una necesidad, por lo que la impresión no puede estar ajena a ella. Cabe destacar de todos modos, que Brother integra las dos opciones, Wi-Fi y Ethernet, en sus equipos para que el usuario no se vea limitado.

Para este año, ¿tienen algún objetivo en especial con el canal?
R. Gayoso: Desde hace tiempo que estamos creciendo en el canal a través de nuestros mayoristas Bellmicro e Ingram Micro. Actualmente contamos con una base ampliada de resellers, donde a los de mejor rendimiento los potenciamos con nuestro programa "Preferred Partner", por lo que este año buscamos seguir sumando a distribuidores destacados.

¿Brother tiene una preocupación especial por el medioambiente?
R. Gayoso: Todos nuestros equipos tienen homologación "Energy Star", cumpliendo con normas de ahorro de energía. Asimismo incorporamos una serie de funciones que permiten ahorrar en suministros y papel, como escaneo directo a pendrives y dúplex, características que son cada vez más demandadas por los usuarios. Por otra parte, Brother Chile acaba de obtener la certificación ISO 14001, lo cual refleja cuán comprometidos estamos como compañía con el cuidado del medioambiente.

Junio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.