Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
apc1.jpg (5638 bytes)
APC
Ahorro de energía y productividad

Crecer en segmentos específicos como minería, alimentos, industria maderera, energética, de servicios y el Estado chileno, espera APC concretar en Chile. Para ello, esta año está introduciendo en nuestro país soluciones como Symmetra PX 160kW y Galaxy 7000, equipos de última tecnología con altos niveles de eficiencia y orientadas a generar mayor productividad y preservar el medioambiente. Ricardo Lubschik, Country General Manager South Cone de APC by Schneider Electric, nos detalla a continuación la actual oferta de la compañía junto a otras iniciativas.

¿En qué consiste la nueva herramienta en línea de APC?
Es una herramienta con aplicaciones basadas en la web que permite acceder a diferentes tracks de capacitación sin tener que asistir de manera presencial. APC Learning Network surge como una alternativa más de capacitación que ofrece APC al mercado. Es muy útil, y su principal beneficio es que permite acceder a educación a distancia con información permanentemente actualizada y en línea, además de ofrecer interactividad en la participación de las clases.

Ese tipo de acceso a través de sistemas de e-learning está teniendo éxito con los canales, porque reduce el costo de la capacitación, permite elegir el tiempo disponible para ella y facilita la planificación de un plan educativo que cubra los aspectos de formación profesional o personal que cada usuario desee. Esta herramienta nos está dando una muy buena respuesta de parte de los clientes que están empezando a usarla.

apc2.jpg (10175 bytes)¿Cuáles son los productos más novedosos lanzados recientemente?
En la actualidad, las estrellas en lo que respecta a modularidad son Symmetra PX 160kW y Galaxy 7000. Se trata de máquinas de última tecnología, con altos niveles de eficiencia, orientadas al concepto de productividad y ecología. En el caso de la Symmetra PX 160 kW la recepción ha sido muy buena. Fueron lanzadas en marzo y ya tenemos seis máquinas instaladas en Chile. Estos equipos están enfocados principalmente a empresas de servicios, telecomunicaciones y energía.

¿Cuál es la principal relevancia de Microsoft Systems Center Operations Manager?
La capacidad de administrar todo en una plataforma única. Es un punto de conexión muy fuerte entre la infraestructura física y los servidores, los equipos de comunicación y todo lo que tiene que ver con manejo de los datos. Esta integración permite poder administrar, diseñar y economizar recursos, lo que tradicionalmente no se podía hacer. El campo de los software está abierto y es una de las áreas en que estamos poniendo nuestra atención y foco.

¿Qué desafíos tienen en Chile este año?
Mantener nuestra posición de liderazgo, creciendo en segmentos específicos. Esto tiene que ver con proyectos de industrias que a pesar de la fuerte crisis mundial y regional que se está viviendo, siguen funcionando negocios en minería, en alimentos, en la industria maderera, energética, de servicios y el Estado chileno. Todos estos sectores nos están permitiendo estar activos y visualizar este difícil año con una expectativa de crecimiento de dos dígitos.

La infraestructura física que hay instalada hoy representa entre el 40% a 45% de la inversión de las empresas IT. Ese es un concepto que remarcamos fuertemente para que los clientes no se sorprendan. En este sentido, es parte de nuestro desafío seguir potenciando los conceptos de ahorro de energía y de productividad, además del fuerte compromiso que tanto compañías como gobierno están demostrando en materia de emisiones de CO2. Estos puntos centrales nos están ayudando fuertemente a identificar oportunidades con clientes y a desarrollar nuevos proyectos. Chile está bastante mejor en comparación con otros países de la Región en términos de inversión en tecnología, ya que también hay decisiones más estratégicas a nivel gubernamental, por lo que tenemos buenas perspectivas en este mercado.

Junio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.