Es por ello que, sin importar que estemos en tiempos de crisis o en época de bonanza, las empresas de todos los sectores están entrando en tierra derecha respecto de la adopción de manera creciente de nuevas metodologías que sean responsables con el medioambiente. El antiguo modelo empresarial, que implicaba usar los recursos del entorno sin considerar su recuperabilidad o impacto, no sólo está obsoleto, sino que afortunadamente está siendo rápidamente reemplazado por políticas y acciones permanentes de cuidado del entorno. Actualmente, la preocupación por el medioambiente se ha transformado en un modelo de negocios y esta mirada no es criticable: la conciencia ambiental hoy no sólo es una oportunidad de proteger al planeta, también es una posibilidad de venta. Sabemos que los consumidores están prefiriendo a aquellos actores cuyo compromiso con el cuidado del medioambiente es claro y consistente. Productos amigables con el medioambiente Es por ello que hoy vemos que la industria tecnológica está trabajando en el desarrollo de dispositivos cada vez más sofisticados y, al mismo tiempo, menos contaminantes. Al hacerlo, no sólo facilita la vida de los usuarios en el corto plazo gracias a la comodidad que implica tener la más alta tecnología en casa. Al proveer al mercado los más avanzados aparatos, la mejora será en un plazo mayor, pero sin duda será más sólida. Creando productos amigables con el medioambiente, colaboramos para que nuestro planeta sea un lugar mejor para vivir y para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de él tanto como nosotros. El giro verde de nuestra industria es una realidad ineludible. Alinearse en pro del planeta puede tener una lectura comercial para algunos, sin embargo, consideramos que es una urgencia que trasciende crisis financieras y nos hace ser socialmente responsables constantemente. Cuidar el medioambiente a través de este giro que, no sólo es un modelo de negocios sino que un evidente cambio de mentalidad, es un tema que no debe ser tratado únicamente en ocasiones especiales como el día o el mes de la Tierra. Hoy, las empresas saben que la protección es tarea de todos: empresas y personas estamos a cargo de mejorar y preservar el mundo en que vivimos, pero durante todos los días del año. |