¿Qué es HP Store? Es un proyecto que nació en Colombia y ahora se hace extensivo a toda América Latina, que busca abrir 500 tiendas en la Región. En Colombia la primera HP Store se abrió hace tres años y ya son varias las sucursales que hay en dicho país. Y, al igual como se inauguró una tienda en Chile, se están abriendo puntos de venta en Argentina, Perú y México, entre otros países. En términos conceptuales, HP Store es un espacio con un diseño y presentación para todos los puntos igual, que reúne todas las soluciones de la marca, ya sea para el hogar como para la empresa. De este modo, es posible encontrar notebooks, PCs, impresoras, multifuncionales, accesorios y workstations y servidores pequeños, entre muchos otros productos. ¿Cómo funciona HP Store y quiénes pueden administrarlas? Cualquier canal de HP que cumpla con ciertos requisitos obviamente, puede abrir una HP Store. Es un proyecto en conjunto, donde nosotros como marca los respaldamos y asesoramos, ya que deben cumplir con ciertos estándares. No obstante, el canal es dueño de la tienda. En el caso de Chile, la primera HP Store se abrió en Iquique y pertenece a Andigraf y ya tenemos conversaciones con otros canales para inaugurar tiendas en las principales ciudades del país. ¿Habrá otra diferencia entre una HP Store y una gran tienda? Primero que todo, es un lugar muy espacioso, con inmobiliario adecuado para cada una de las soluciones tecnológicas que allí se exhiban. Esto permitirá al visitante tener una nueva experiencia de uso con los productos HP, puesto que podrán tocarlos y experimentar con ellos. En ese sentido el canal de distribución tiene un rol preponderante, ya que debido a su expertise conocen bien las necesidades del cliente y saben asesorarlo con la mejor solución para él, por lo que además de probar los productos contarán con una orientación que en el gran retail muchas veces no tienen. ¿No temen competir con el retail? Si bien el gran retail tiene mucha presencia en Chile, estamos seguros de que los clientes finales apreciarán las grandes ventajas de contar con una tienda especializada y con un personal de ventas altamente capacitado. Además, las HP Store manejarán un portafolio completo de productos y accesorios tanto para el consumidor final como para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de contar con una oferta potente y diferenciadora. Por ejemplo, en el caso de Andigraf, junto con la apertura de la tienda, lanzamos dos nuevos productos, el HP Pavilion DV2-1010 LA, notebook ultradelgado que obtuvo el reconocimiento del "Best Laptop Award" en el CES 2009 y un nuevo mininote para empresas, el mini 2140. |