Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229
epson1.jpg (5909 bytes)
Juan Carlos Leppe, Director Comercial de Epson.
EPSON
Potenciando su línea
Office de impresoras y
videoproyectores

De acuerdo al balance 2008 realizado por la compañía, Epson logró una participación del 39% en el mercado de videoproyectores, cifra similar a la obtenida por su línea de impresoras y multifuncionales. Para este 2009, la multinacional tecnológica espera consolidar este éxito comercial en el segmento Pyme a través del lanzamiento de equipos que destacan por su rendimiento, precios competitivos y calidad internacional. Para conocer más detalles de esta estrategia de negocios, conversamos con Juan Carlos Leppe, Director Comercial de Epson.

¿Por qué Epson apunta a las Pymes?
Para este 2009 queremos contar con una paleta de productos para el área de videoproyectores e impresoras que abarque todas las necesidades operativas de los usuarios corporativos y Pymes, algo que podemos hacer debido a la amplitud de modelos que comercializamos actualmente.

En tiempos de crisis financiera muchos clientes contraen su demanda para ahorrar costos, por eso conviene disponer de una oferta que abarque todos los nichos de negocios que encontramos en Chile a fin de fomentar, por ejemplo, el reemplazo de equipos láser por inyección tinta. Para ello, tenemos planeado para este segundo semestre el lanzamiento de nuevos equipos orientados al mercado de la pequeña, mediana y gran empresa.

¿Qué nuevos productos lanzarán al mercado?
Hasta el momento podemos confirmar que para mediados de mayo estaremos presentando al mercado nacional dos nuevos modelos de la línea Office: la impresora T40W y el multifuncional TX600WF. Ambos equipos destacan por su velocidad de impresión tanto en color como en blanco/negro, además de ser inalámbricos, característica que los transforma en la solución ideal para las comunicaciones móviles al interior de una empresa o para los usuarios de notebooks que hacen de la movilidad en su oficina un estilo de trabajo.

epson2.jpg (2111 bytes)¿Se mantiene su preocupación por el medioambiente?
Por supuesto. Junto con aumentar y consolidar nuestra presencia en el mercado, Epson también cuenta con una importante preocupación por el medioambiente tanto a nivel local como internacional. En Chile firmamos hace algunos meses un convenio con Recycla para que todas nuestras máquinas en desuso que sean devueltas a la empresa sean recicladas. En el caso de las tintas Epson, éstas también han sido fabricadas con partes y piezas especiales para que no sean contaminantes una vez que cumplen su vida útil.

Es importante señalar que esta política de reciclaje electrónico ocurre en todos los mercados internacionales donde estamos presentes, a fin de ser un aporte para la comunidad en un tema tan fundamental como lo es el cuidado del medioambiente.

¿Cuál es su mensaje para el canal y usuario final?
Nosotros nos debemos a nuestros distribuidores para posicionar nuestra paleta de productos, por eso hemos reorganizado nuestra área comercial para dedicarnos exclusivamente a responder las necesidades o consultas que pueda tener el canal respecto a algún equipo o lanzamiento. La idea es tener una comunicación constante a través de capacitaciones, talleres o visitas a terreno.

Respecto al usuario final, es importante que prefieran la oferta de Epson porque cuenta con una calidad internacional garantizada, servicio técnico a nivel nacional que nos ha permitido ganar propuestas y proyectos en regiones, personal capacitado y con años de experiencia en el rubro, precios competitivos, respaldo a toda prueba, compromiso con el cliente y un fuerte conocimiento del mercado para asesorar al usuario sobre la mejor solución de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

Mayo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.