Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $718,07      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229
entel.jpg (6904 bytes)
Verónica Peña y Lillo.
ENTEL
A la vanguardia
en comunicación y conectividad para la Pyme

Con servicios paquetizados de voz, correo electrónico y banda ancha móvil, Entel PCS ofrece a la Pyme opciones de conectividad y comunicación móvil, necesidades muy apreciadas por este segmento en la actualidad.Sobre cómo estas tecnologías han repercutido en este segmento, en especial la banda ancha móvil, y sobre la oferta de Entel PCS, conversamos con Verónica Peña y Lillo, Subgerente de Banda Ancha Móvil de la compañía.

¿Qué necesidades de comunicación tiene la Pyme?
Este es un segmento cada vez más móvil, puesto que sus ejecutivos están siempre en terreno y son multifuncionales, por lo que deben realizar muchas actividades en el día. La clave para la diferenciación es ser cada vez más productivos y tener una estructura de costos más liviana; eso es justamente lo que ofrece la Banda Ancha Móvil de Entel PCS. De esta manera, la tendencia de las Pyme ha sido incorporar la tecnología a su negocio, primero la telefonía móvil e Internet por separado y ahora ambas en dispositivos convergentes.

¿Cómo define la oferta de Entel PCS hacia la Pyme?
Apuntamos a satisfacer las necesidades puntuales de la Pyme, la cual necesita más que nunca innovar, estar al día y hacer de estos tiempos difíciles una oportunidad. En este sentido, una de las ofertas más atractivas son los planes al Cubo, los cuales ofrecen distintas alternativas paquetizadas de servicios de voz, BlackBerry con correo electrónico y banda ancha móvil. Estos están disponibles desde los $39.900 mensuales y han tenido gran aceptación entre nuestros clientes.

¿Qué impacto ha tenido la banda ancha móvil?
Cuando lanzamos banda ancha móvil con 3G en diciembre de 2006, los módem de datos costaban $250 mil y no eran compatibles con todos los equipos. Hoy en cambio, disponemos de módems USB con un costo de $9.900, compatibles con todos los computadores y con servicio ilimitado de banda ancha. Esto, sumado a la fuerte inversión de Entel PCS desde el lanzamiento de 3G nos permite liderar la industria de la banda ancha móvil con un 55%.

Otro dato es el crecimiento de este servicio entre junio y diciembre de 2008, que fue de un 89%, en comparación con un aumento de 4,1% de la banda ancha fija (información entregada por último Barómetro Cisco de banda ancha). Este fenómeno es transversal en el país: 55% de los clientes de banda ancha móvil es de regiones.

Asimismo, es necesario resaltar que el crecimiento de productos con capacidad de conexión a Internet ha hecho que la banda ancha móvil se torne una solución simple y directa. En este sentido, tenemos una alianza con HP y lanzamos, los modelos dv4-1126 y dv4-1127, con módem de banda ancha móvil incorporado y una sim-card Entel PCS con servicio y tráfico gratis los dos primeros meses. Adicionalmente, lanzamos el netbook HP Mini 1050la, con módem 3G incorporado de fábrica, SIM Card Entel PCS y cuatro meses de navegación gratis.

¿Qué barreras impiden una mayor adopción tecnológica en la Pyme?
Las tasas de adopción crecen a gran velocidad. Aun así, uno de los factores más importantes es la educación. Es por ello que, en el caso de Entel PCS, constantemente realizamos actividades que dan a conocer cómo estas tecnologías repercuten positiva- mente en sus negocios.

Además, Entel PCS cuenta con plataformas de atención especializadas para este segmento, que comprenden las necesidades de nuestros clientes y saben asesorarlos. Por otra parte, contamos con un servicio de postventa de excelencia, en el cual nuestros usuarios pueden depositar toda su confianza. En este sentido, nuestro posicionamiento de mercado refleja cuán apoyados se sienten por nuestra compañía, lo que sin duda nos alienta a seguir buscando nuevas opciones para ellos.

Mayo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.