Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
datanet.jpg (6074 bytes)
Guido Vallejo, Vicepresidente Ejecutivo de Datanet
“Somos una gran alternativa de ahorro en materia de impresión”

En tiempos donde cada peso se gasta de manera muy estudiada, el ejecutivo de la compañía que distribuye oficialmente en Chile la marca OKI Printing Solutions habla sobre la campaña de atractivas ofertas que comenzaron y destaca las prestaciones de estos equipos, que generan una importante reducción en los costos de los usuarios.

¿Cómo percibe hoy el mercado de la impresión?
El mercado no está creciendo a los niveles de años anteriores. Lo que pasa es que hoy en día las decisiones de compra de soluciones de impresión son muy racionales. Esto significa que los clientes estudian mucho las diferentes alternativas con el objetivo de establecer cuál es el equipo que les da los mayores beneficios y a la vez les genera importantes ahorros.

¿Hacia dónde están apuntando hoy las preferencias?
Si bien es cierto que las impresoras laser monocromáticas siguen su proceso de expansión, el ritmo se ha desacelerado, el panorama actual ha gatillado un crecimiento de los equipos multifuncionales a tasas bien interesantes debido a que ofrecen diversas prestaciones. Una empresa, por ejemplo, no necesita comprar varios equipos ya que un multifuncional puede encargarse de sus tareas de copiado, escaneo, fax e impresión. Hay que decir también que en el último tiempo han ido bajando de precios, contribuyendo a que la impresión láser esté ahora al alcance de más personas.

OKI Printing Solutions cuenta con una amplia gama de multifuncionales de primer nivel, tanto láser monocromáticos como color, que apuntan a satisfacer las necesidades de empresas de distinto tamaño. Tenemos también una completa oferta de impresoras láser, que sin duda se convertirán en grandes aliados del segmento corporativo. Sabemos que, cuando las compañías están pensando en cambiar sus equipos, una de las cosas que buscan es ahorro y en la actualidad nuestra tecnología lo permite. Gran parte de las impresoras y multifuncionales OKI Printing Solutions vienen con algunos softwares, o dan la opción de agregarlos, que permiten controlar la impresión de sus unidades de trabajo, lo que contribuye a bajar los gastos, entre otras cosas.

¿Cuál es la estrategia de Datanet para este año?
Nosotros nos orientamos hacia el segmento corporativo. Lo que estamos haciendo es apoyar a nuestros partners para que puedan enfrentar los desafíos que significa una competencia cada día más sofisticada. Les estamos entregando entrenamiento constante; además, les hacemos llegar detallada información sobre nuestros equipos y sus características, les apoyamos con demostraciones efectuadas en la oficinas de sus clientes, ayudándolos así a competir eficientemente y con precios muy atractivos. Hemos hecho una serie de promociones que incluyen toda nuestra gama de productos, con el objetivo de generar más demanda, de provocar una mayor venta y también para que nuestros partners puedan vender servicio sobre esos equipos. Eso es lo que buscan los clientes hoy, no solamente un buen precio sino un buen servicio.

En años anteriores Datanet ha llevado a cabo algunas actividades o campañas dirigidas al canal, ¿Continuarán con este tipo de iniciativas?
Sí, como dije anteriormente tenemos un programa de entrenamiento que busca que los vendedores estén en las mejores condiciones posibles para entregar argumentos sobre los beneficios de OKI Printing Solutions frente a las otras marcas. Al mismo tiempo estamos enfocados en actividades de marketing relacional, con el objetivo de generar un vínculo aún más cercano con el canal, a través de un programa llamado Desafío OKI. Con él estamos profundizando la comunicación, ofreciendo una serie de promociones que ayuden a potenciar las ventas y también entregándoles buenos negocios para que cada uno de nuestros partners pueda alcanzar sus metas.

Mayo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.