Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
best1.jpg (7206 bytes)
Atrás, Leandro Franchi junto al equipo profesional de Best Comp.
BEST COMP
Ofreciendo soluciones
al canal

Aprovechando su amplia experiencia y trayectoria en el mercado de la tecnología y con un gran respaldo financiero, un grupo de socios fundó recientemente Best Comp. Leandro Franchi, Director General; y Sergio Sotomayor, Director Comercial, ambos de Best Comp, sostienen que su estrategia es apoyar al canal de distribución, trabajando en conjunto con sus clientes en forma más directa, asegurando que su inversión sea la correcta para lograr su margen esperado, ofreciendo al usuario final una solución global.

¿Cuáles son las principales características de la empresa?
L. Franchi: Best Comp es una empresa que trabaja con el cliente dentro de su propio entorno ayudando a encontrar las formas más eficientes para satisfacer al consumidor final. Conceptronic y Verthel nos brindan la comodidad de poder tener a nuestro alcance todos los productos necesarios para la satisfacción del usuario, sin tener que preocuparse por garantías o estar recorriendo diferentes marcas para encontrar el mejor precio/calidad. Nuestro personal está capacitado para prestar el mejor servicio y preocuparse por cada uno de sus clientes desde el inicio de la venta hasta que el producto esté en manos del consumidor final. Esta política es la que Best Comp aplica con cada uno de los distribuidores.

Además, contamos con una logística de respuesta inmediata, técnicos y un grupo de ejecutivos capacitados para encontrar la solución y entregar al cliente el mejor producto con una alta rentabilidad para su empresa.

Por último, nuestras instalaciones están ubicadas en medio de la cuidad, contamos con estacionamiento privado, una amplia comodidad para recibirlos, de manera que se sientan en su propia casa. Cada uno de nuestros clientes recibe una atención personalizada.

best2.jpg (3991 bytes)¿Qué ventajas comparativas son capaces de ofrecer?
S. Sotomayor: Nuestras oficinas en China hacen la diferencia. Es rápido encontrar los mejores productos que cuenten con el mejor precio/calidad; logramos estar al alcance del avance tecnológico y proyectar la entrada de nuevos productos necesarios para el mercado, siempre innovando para darle la solución a todos los clientes. Además contamos con una amplia financiación, que ofrecemos para que nuestros clientes logren trabajar con tranquilidad y darles el tiempo para que logren hacer las comparaciones de rentabilidad de la venta de sus diferentes productos. Nuestro trabajo está basado en un 100% en que nuestros clientes logren la rotación mensual deseada.

¿Qué importancia le asigna la empresa al canal de distribución?
S. Sotomayor: Nuestra concentración está en el canal, estableciendo una política de venta conjunta; diferenciándonos en los productos, que son únicos, como son las licencias de Disney, Mattel, Bob Esponja y WB, entre otros.

¿Qué estrategia pretenden elaborar en conjunto con el canal?
L. Franchi: Es muy importante dar a conocer hoy al canal que estamos implementando una nueva política de negocios, la cual busca cambiar el concepto de la venta donde antes sólo se ocupaba del sell in. Hoy se está trabajando mucho con el concepto de sell out que utilizamos en el retail, mediante el cual, sus protagonistas esperan que nosotros seamos prácticamente su propio ejecutivo de ventas, y que participemos de forma más directa en el proceso de venta final al usuario. Básicamente, hay que asumir que nuestra participación sólo termina cuando el usuario final ha adquirido el producto. Eso mismo es lo que estamos tratando de hacer con cada punto de venta de nuestro canal. Aplicando políticas de consignación y promoción, haciendo un seguimiento a la venta de cada uno de los productos.

Mayo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.