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José Cristián Cortés y Rodrigo Restrepo
PRISA
Ampliando con éxito su oferta hacia la venta de tecnología

Reconocida como una de las empresas líderes en la venta de insumos para la oficina, Prisa ha querido aprovechar todas sus ventajas comerciales y ampliar su oferta de productos en el área computación incursionando en la venta de equipos (impresoras y notebooks) y de accesorios y periféricos. Si bien es cierto en la compañía se han tomado con calma este proyecto, los rápidos resultados obtenidos tienen muy satisfechos a los líderes de este plan, quienes ya evalúan un crecimiento en su oferta futura. Rodrigo Restrepo, Gerente General, y José Cristián Cortés, Gerente de Adquisiciones y Marketing, nos cuentan más detalles de esta exitosa propuesta comercial.

¿Cómo nace este proyecto de incursionar en la venta de tecnología?
R. Restrepo: Este proyecto en Prisa viene desde hace bastante tiempo, ya que a raíz de nuestro liderazgo en la venta de insumos de oficina en el sector corporativo nos dimos cuenta de la posibilidad de proveer de soluciones de tecnología a nuestros clientes y complementar nuestra oferta de productos, puesto que nuestros clientes pensaban en nosotros en cuanto a insumos, pero no sucedía lo mismo en el momento de adquirir productos o equipos computacionales. Por esto es que desde hace diez meses decidimos focalizar este proyecto y potenciar el área tecnología dentro de nuestra oferta, de manera de posicionarnos en el mercado como proveedores de soluciones de computación.

¿Cuáles han sido los resultados en estos meses?
J. C. Cortés: A pesar de que aún estamos en una etapa de planificación, ya hemos tenido acelerados y excelentes resultados, con un crecimiento sostenido en nuestras ventas, lo que nos tiene bastante satisfechos y con altas expectativas. Hemos buscado ser muy metódicos en la elección de productos y en la ampliación de nuestra oferta, ya que queremos focalizarnos en aquellas líneas donde a los clientes les sea fácil reconocernos, y en marcas que nos aseguren alta calidad, baja tasa de fallas, buen servicio técnico y ágiles garantías. Esto ha sido reconocido por nuestros clientes y ha generado que cada vez un mayor número de marcas estén interesadas en trabajar con nosotros.

¿Cómo se han logrado posicionar?
R. Restrepo: Internamente hemos formado un equipo de trabajo constituido por compradoras especializadas y Product Manager que apoyan en la gestión de comercial. Dentro del equipo hay personas que traían una gran experiencia, y al resto nos hemos preocupado de capacitarlos. Además, tenemos una gran fuerza de ventas que también está en pleno proceso de capacitación para ofrecer estos productos y complementar la venta de insumos computacionales donde tenemos una participación de mercado muy interesante.

¿En qué consiste la oferta tecnológica de Prisa y cuáles son sus cualidades?
J. C. Cortés: La primera línea de productos que tenemos es en el área de impresión, dentro de la cual contamos con impresoras y multifuncionales de bajo y alto volumen. Una segunda área donde nos destacamos es en la parte de periféricos y accesorios, dentro de la cual contamos con monitores, teclados, mouse, memorias digitales y accesorios para el escritorio. Finalmente, la más reciente incorporación fue la línea de notebooks HP-Compaq, donde hemos tenido gran interés por parte de nuestros clientes. El reconocimiento de nuestros clientes ha sido la extensión del trabajo que hemos desarrollado en el área de insumos, donde se destacan nuestros precios, rapidez en el despacho en todo Chile, y la calidad de los productos que distribuimos.

Abril 2009
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