Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
lg1.jpg (6592 bytes)
LG
De lleno en el
mundo Full HD

Las últimas novedades tecnológicas que LG introducirá en nuestro país durante el 2009, fueron presentadas en el “LG Gallery”, evento realizado durante los días 25 y 26 de marzo en Casa Piedra.

En el área informática, los lanzamientos giran en torno a un nombre: Full HD. Y es que para el fabricante coreano esta tecnología, acompañada de estilizados diseños, es la diferenciación clave en el competitivo mercado de ópticos y monitores. Salvador Kunst, Gerente de Ventas ISP, nos revela el nuevo portafolio de la marca.

¿Qué cambios introdujo LG en los monitores business?
Cambiamos las líneas 1943 y 2043. Algunas características en común son contraste de 30.000:1, tiempo de respuesta de 5 ms y agregamos otras como diseño moderno y funciones que permiten hacer efectos para fotografía y opacar el fondo al correr un video, entre otras. En cuanto a tamaño, potenciaremos las 19", para migrar la demanda de las 17" a este tamaño.

Dentro de las principales novedades está el W2353V, primer monitor Full HD para PC, es decir, con resolución 1920 x 1080 y 2 ms. Además de ser una buena solución para PC, puede ser usado en gráfica, diseño, videojuegos y en general, para todos los que requieren de un trabajo más intenso de imagen. Posee conectores DVI y HDMI, sistema de teclado, panel táctil, sensor de aproximación de encendido y apagado y una tecnología que adapta el brillo y contraste de acuerdo a la luminosidad.

lg2.jpg (3250 bytes)En ópticos, ¿cuáles son las principales novedades?
LG es líder en este segmento, por lo que buscaremos mantener esta posición desarrollando productos de vanguardia que van más allá del precio. En este sentido, lo nuevo viene de la mano de grabadores Blu-Ray externos portátiles. Así, lanzamos el modelo BE08NU20, con tecnología Super Multi, que escribe y lee Blu-Ray y tecnologías de CD y DVD. Específicamente, es capaz de escribir un disco de Blu-Ray a la velocidad más rápida del mundo, 8x, y un DVD a 16x.

No cabe duda que este producto será muy demandado este año, puesto que en los últimos meses hemos visto una explosión de demanda, especialmente debido al aumento de los netbooks. Este será el año del Blu-Ray en Chile, por lo que es una interesante oportunidad para el canal.

El almacenamiento portátil también tiene protagonismo este 2009…
Desde luego. Si bien LG ya había lanzado discos duros portátiles de 2,5", vemos cómo día a día estos productos son más requeridos. Nuestro último lanzamiento corresponde a XD1, el cual ofrece almacenamiento de alta prestación portátil con atractivas carcasas que protegen al equipo y lo mantienen refrigerado a temperaturas óptimas. Está disponible en 250, 320 y 500 GB y tiene una tasa máxima de transferencia de datos de 480 Mbps y 5400 RPM de velocidad de rotación. Cabe destacar además, que LG tiene más novedades en almacenamiento para este año, por lo pronto anunciaremos soluciones de 3,5"para el segmento corporativo, entre otras.

¿Qué puede esperar el canal de LG este año?
LG cuenta con uno de los mejores posicionamientos en el canal de distribución chileno, por lo que estamos orgullos con el trabajo realizado hasta el momento.

En líneas generales, apostaremos por estar mucho más cerca del consumidor final a través de campañas publicitarias. Esto es muy bueno para el canal, porque incrementaremos la demanda, permitiendo a nuestros distribuidores aumentar sus oportunidades de negocio. En lo específico, seguiremos trabajando con nuestros mayoristas como hasta ahora, con actividades de capacitación y marketing, y optimizando aún más nuestros procesos logísticos. Sabemos que este último es un aspecto vital para los distribuidores, por lo que es uno de nuestros principales desafíos el 2009.

Abril 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.