¿Cuál es la principal novedad de estos lanzamientos? F. Sánchez: Lo más importante es que estamos lanzando la capacidad de hacer que nuestros multifuncionales e impresoras se adecúen a las necesidades de los clientes, ayudándolos a ser más eficientes. Esto, porque entendemos que la impresión es el término de un proceso, por lo que nos interesa ayudar en las etapas previas. R. Almarza: Lo más destacable también es que los nuevos productos Lexmark cuentan con características para mejorar el rendimiento. Además, ofrecemos costos de impresión por página muy bajos, lo cual en tiempos de crisis es una gran ayuda para las empresas pequeñas y medianas. Todo lo anterior se enfoca entonces a mirar a Lexmark como un proveedor de soluciones
R. Almarza: Sí, porque queremos, junto a nuestro canal de distribución, llegar al cliente final con una solución adaptada a sus necesidades. Es por ello que contamos con el programa Discovery, el cual consiste en diseñar una propuesta para el cliente, acompañando a nuestros distribuidores a realizar un levantamiento de los equipos actuales y a analizar los procesos de impresión actuales. Específicamente, ¿qué modelos lanzaron? F. Sánchez: Presentamos la serie E, impresoras láser monocromáticas con características amigables para el medio ambiente; la serie 650, impresoras y equipos multifuncionales láser monocromáticos con opciones de seguridad para identificar riesgos potenciales y proteger la información; y la serie C540, compuesta por impresoras láser color, diseñadas para grupos de trabajo pequeños. Todas sobresalen por ser ecológicas, ya que incorporan funciones de ahorro de papel y energía, como impresión a dos caras; fusor con calentamiento instantáneo, que ahorra energía cuando no está en uso y asegura que la primera página se imprima rápidamente; Eco-Mode, que reduce el consumo de energía; Quiet Mode, que minimiza el ruido ambiental; y el programa Lexmark Cartridge Collection, que ofrece un fácil reciclaje de suministros. ¿Cómo contribuye Lexmark a una nueva forma de hacer negocios? R. Almarza: En nuestras máquinas MFP estamos incorporando nuevas funciones o aplicaciones que facilitan la gestión de las empresas, como ver en una pantalla lo que se va a imprimir para no equivocarse y malgastar papel y tóner; y herramientas de seguridad, entre otras. Además, estamos impulsando el concepto de "Imprima menos y ahorre más", que en definitiva significa imprimir de forma inteligente. Además de estos lanzamientos, ¿hay alguna otra novedad para el canal? R. Almarza: Desde luego. El canal es muy importante para Lexmark, es por ello que estamos analizando aspectos de financiamiento a través de algunos acuerdos a nivel mundial y estamos desarrollando productos con algunas soluciones incorporadas. |