¿Cuál es la nueva forma de hacer negocios de Belkin? Estamos trabajando fuertemente en adaptarnos a las nuevas reglas del juego, para lo que será fundamental redefinir nuestro portafolio de productos y estar atentos a las señales que el mercado nos dé. Creemos que algunas marcas genéricas que lograron un espacio en las buenas épocas, ahora comenzarán a sufrir. Y es ahí, donde está nuestra oportunidad con el usuario final: que éste se identifique con nuestra oferta, que le otorga precios adecuados, calidad y garantía. Respecto a su oferta de cables, ¿cuán importantes son éstos en el rendimiento de los productos? La importancia de un cable de calidad equivale a un cambio de más de un 100% en relación al cable que originalmente provee el fabricante, es decir, se puede alcanzar una mejora sustancial en el rendimiento. Asimismo, los cables provistos por Belkin, tienen una construcción diferencial y aislaciones a interferencias, características clave en su performance en el tiempo. Además, creemos que será una excelente oportunidad consolidar la presencia de los cables en el mercado chileno, ya que no han sido muy explotados. ¿Qué desafíos y expectativas tienen para Chile este año? Seguir creciendo a pesar de las dificultades económicas, y continuar ganando nuevos espacios con el objetivo de llegar masivamente al usuario final. La estrategia de Belkin es costumizar nuestros productos tanto en Latinoamérica como en Chile, y consolidar cada vez más nuestra marca y oferta. ¿Qué novedades tiene la marca para el canal de distribución? En materia de networking, lanzaremos a mediados de año, en todo el territorio, los nuevos enclouser de los ya conocidos routers G y N. Este último, está basado en el borrador 802.11n y su tecnología inalámbrica N permite que múltiples receptores y transmisores envíen y reciban los datos por el aire, utilizando las técnicas de multiplexado espacial inteligente MIMO (Multiple Input Multiple Output), que es un sistema de múltiples entradas y salidas. Por otro lado, tenemos varias novedades en materia de accesorios portátiles, disponibles para el mercado nacional; como la funda para notebooks, Belkin Backpack Slim, que es ligera y compacta, y posee una suave funda interior para resguardar el laptop de posibles raspaduras; las PocketTop (valija) y CushTop (almohadón) para portátiles, dos soluciones confortables y ultra modernas para protegerlos; la Belkin Laptop Cooling Pad, que evita las altas temperaturas en los computadores; y la más reciente innovación lanzada por la compañía: la Funda Belkin Window, fabricada de neoprén de colores y que, además, posee una ventana especial. También, tiene compartimentos de felpa para mantener seguro el notebook, y libre de posibles rasguños, y un cierre doble para acceder al portátil desde arriba o desde el costado. Viene en cuatro combinaciones de colores, y entre ellas destacan: el azabache-gris pálido y el gris oscuro-lavanda. |