¿Cuáles son las principales características y ventajas de su portafolio de productos? Actualmente, Samsung cuenta con un amplio y completo portafolio de impresoras y multifuncionales láser, tanto para el segmento de consumo masivo, como para el corporativo. Todos nuestros productos poseen un diseño innovador y compacto, y al ser fabricante de todas las partes y piezas de éstos, aseguramos equipos de excelencia y con la mejor relación precio-calidad del mercado. ¿Con qué servicios complementan esta oferta? Contamos con una red de servicios técnicos autorizados a lo largo del país y todos nuestros productos tienen un año de garantía on site. Con respecto al software para los equipos corporativos, tenemos una solución gratuita llamada SyncThruTM Web Admin Service que permite administrar los equipos a través de la Web, realizar actualizaciones de firmware, crear cuentas de usuarios, generar todo tipo de informes, y que éstos sean entregados de forma automática a través del correo electrónico. Adicionalmente contamos con otras soluciones que permiten administrar flujos de trabajo y manejar centros de costo. ¿Qué equipos potenciarán este año? ¿Alguno a destacar? Nuestro objetivo es potenciar la línea de multifuncionales láser para el segmento corporativo, en donde destaca el multifuncional monocromático SCX-6345N, que se caracteriza por tener una resolución de 1.200 x 1.200 dpi, una velocidad de impresión de 43 ppm en A4 y de 45 ppm en formato carta. Su resolución óptica de escáner es de 600 x 600 dpi y su velocidad de módem de 33.6 Kbps. Asimismo, sobresale el multifuncional color CLX-8380DN, que tiene una resolución de 9.600 x 600 dpi, una velocidad de impresión de de 40 ppm en b/n y color. Asimismo, cuenta con un disco duro de 80 GB y pantalla touch screen con panel de control. ¿Qué metas tienen para el 2009 y cuáles son sus planes para el canal? Nuestro principal objetivo para este año es posicionarnos como una alternativa de generación de valor para el canal en impresión corporativa, ya que contamos con productos de calidad y muy competitivos. Asimismo, pretendemos continuar con la recuperación de mercado que teníamos en consumo para la pequeña y mediana empresa. Por otro lado, y con respecto al canal de distribución, tenemos planificado realizar capacitaciones en todo Chile a través de nuestros mayoristas y resellers. La idea es educarlos sobre nuestro nuevo line-up, destacando nuestros productos más atractivos, como son las impresoras láser para el rango corporativo. Asimismo, queremos continuar aumentando nuestra lista de resellers con el objetivo de tener mayor cobertura y profundidad, razón por la cual estamos invitando a canales, que posean una fuerte estructura de servicio, a que desarrollen servicios y soluciones sobre el hardware de la marca. |