Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
lex1.jpg (7730 bytes)
Lorena Herrera
ESPECIAL IMPRESION COLOR
lex2.gif (1981 bytes)
Potenciando su
filosofía “Imprime
menos y ahorra más”

Para este año, Lexmark apunta a consolidar la impresión láser color en los mercados corporativos, Pymes y hogar a través de una estrategia comercial basada en una asesoría personalizada al cliente, soluciones y servicios con valor agregado, además de tecnologías que posibilitan un ahorro cercano al 30% en el ítem impresión. Sobre las ventajas del color, los objetivos de la compañía para este 2009 y su filosofía “Imprime menos y ahorra más”, conversamos con Lorena Herrera, Gerente Comercial de CPD y Canales para Chile de Lexmark.

¿En qué consiste el concepto "Imprime menos y ahorra más"?
Lexmark tiene una visión de negocios que busca tener relaciones comerciales a largo plazo con sus clientes y, en ese sentido, lo que buscamos es entregar propuestas para eficientar los procesos internos de impresión que tienen nuestros usuarios, con el objetivo de elaborar propuestas de equipos y costos por página lo más eficientes y económicas posibles. Esta forma de trabajo nos llevó a potenciar este año la filosofía "Imprime menos y ahorra más", concepto que venimos trabajando desde hace tiempo.

La impresión es un elemento fundamental en una organización, por eso requiere ser manejada eficientemente. Gracias a la tecnología que suministra Lexmark, los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta un 30%, permitiéndoles invertir ese capital en otras áreas de la empresa o simplemente generar este ahorro.

¿Cómo se logra ese ahorro?
Para generar una propuesta debemos estudiar la cantidad de usuarios con que cuenta una organización y sus flujos de impresión, a fin de definir qué equipos se adecúan a sus necesidades. Esto nos permite presentar una propuesta ideal para el cliente y sin que pague demás.

Lexmark también ha desarrollado software que permiten controlar y medir las impresiones que realiza un usuario, controlando costos y optimizando recursos. Por ejemplo, nuestros equipos láser cuentan con las siguientes aplicaciones: Estimador de Cobertura, que le da el usuario un costo estimado antes de imprimir; Permiso para Impresiones a color, donde un administrador define quiénes pueden utilizar color; Modo de Ahorro de Color, que disminuye la intensidad de éste para gráficos y fotos; y Ahorrador de Tóner, que cuenta con tres niveles que pueden ahorrar hasta un 50% de su uso, entre otras tecnologías.

¿Qué le aconsejan al usuario que prefiere el blanco y negro?
Es importante que los clientes no sólo consideren los beneficios monetarios y cualitativos de la impresion blanco y negro, sino que vean que el color trae una serie de beneficios, ya que otorga a los archivos una presentación más moderna, una imagen corporativa más llamativa, genera una mejor retención de los contenidos, mayor productividad entre los empleados, mejoras en la toma de decisiones y un alza en las ventas al presentar presupuestos visualmente atractivos, entre otras ventajas a mediano y largo plazo.

¿Cuáles son sus objetivos para el 2009?
Continuar brindando una asesoría de calidad a las empresas y personas que desean imprimir en color, pero tratando de abaratar los costos asociados a este ítem. También queremos seguir presentando proyectos en los segmentos corporativos, Pymes y hogar, a fin de que encuentren una solución ideal a sus necesidades y presupuestos.

Por último, este 2009 estamos potenciando nuestra línea de impresoras láser y multifuncionales color, con una amplia gama de equipos que pueden imprimir desde 8 ppm a 40 ppm en color, y de 20 ppm a 50 ppm en blanco y negro. A ello se suma un garantía on-site y un call center disponible en todo momento para responder las inquietudes de nuestros clientes a lo largo de todo el país.

Marzo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.