Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
wd1.jpg (5822 bytes)
WESTERN DIGITAL
Foco hacia el almacenamiento portátil

Fundada en 1970, Western Digital (WD) comenzó a desarrollar unidades de discos duros desde 1988, convirtiéndose en una de las compañías pioneras en el almacenamiento de datos. Actualmente, brinda un amplio portafolio de soluciones para personas y organizaciones que recopilan, administran y utilizan información digital. David Fadda, Territory Manager Southern Cone Latin America de WD, conversó con Channel News Pro sobre sus planes para el canal de distribución, la oferta y novedades de la compañía y las expectativas para este año.

¿Cómo estuvo el 2008 para WD en la Región y especialmente en Chile?
El año pasado para nosotros fue muy bueno, tanto en la Región, como en Chile. Hubo algunos países donde tuvimos ciertos altibajos, pero en general, nuestra participación de mercado fue muy positiva. En Chile específicamente, logramos obtener más del 50% de marketshare, situación que nos llenó de orgullo, puesto que el mercado chileno es muy diversificado y son muchas las marcas que se comercializan en él. Por esta razón, continuaremos con nuestra labor con el canal, con la finalidad de posicionar con más fuerza la marca y sus productos.

¿Qué planes tienen para el canal de distribución?
El 2008 nos dedicamos a educar a nuestros mayoristas, Bellmicro, Intcomex e Ingram Micro, realizamos diversas capacitaciones a sus fuerzas de ventas y telemarketers, con el objetivo de inculcar en ellos el concepto de disco duro y las características de nuestra oferta. Para este año, tenemos planeado continuar trabajando de la mano con ellos y también incluiremos al canal de resellers. Nuestra idea es brindarles conocimientos técnicos, soporte y apoyo continuo.

Asimismo, a principios del año pasado, comenzó a funcionar nuestro centro de recepción de RMA en Santiago, lo que nos da un diferencial importante, puesto que permite a los canales de distribución hacer los cambios de RMA localmente, lo que es más rápido y económico. A futuro, esperamos ampliar sus funciones para resellers y clientes finales.

¿Cuál es la oferta de Western Digital?
Nuestra oferta consta de discos duros para computadores de escritorio y notebooks, para dispositivos móviles y redes corporativas, y para aplicaciones de entretenimiento en el hogar. Para computadores de escritorio destacan las unidades WD Caviar de 7.200 RPM, disponibles con interfases EIDE y ATA en serie (SATA), que ofrecen desempeño y capacidad superiores, así como funcionamiento silencioso y fresco para PCs y computadores Macintosh. En tanto, para notebooks, ofrecemos los dispositivos de disco duro WD Scorpio que permiten un alto rendimiento y bajo consumo de energía. Asimismo, la oferta de almacenamiento empresarial está encabezada por WD Velociraptor, único disco duro SATA de 10.000 RPM del mundo, que da fiabilidad y desempeño de los discos duros SCSI a un costo mucho menor. Para complementar nuestro portafolio, a finales del año pasado lanzamos al mercado los nuevos discos duros con tecnología Green, como el WD Caviar Green de 2 TB, que consume entre un 40 y 50% menos de energía. También, presentamos el WD Caviar Black, a través del cual ingresamos a un segmento de 32 MB de caché. Y en discos duros externos, dimos a conocer el WD Sharespace, dispositivo de hasta 8 TB con varios discos duros.

¿Cuáles son los desafíos de WD en Chile?
Posicionarnos mejor en el segmento de discos duros externos, tanto portátiles, como de escritorio. Mundialmente somos el número uno en este segmento y queremos serlo en Chile también. Asimismo, dentro del primer trimestre de este año, presentaremos el WD TV HD Media Player, que permite convertir la memoria USB en un reproductor multimedia HD.

Marzo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.