Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.125,05       •      UTM=$49.229
nextel.jpg (5043 bytes)
Eduardo González
NEXTEL
Innovaciones para
seguir creciendo

Con poco más de dos años de operaciones en Chile, Nextel está concentrado en ampliar su cobertura a lo largo del territorio nacional este 2009. Para ello lanzó la plataforma Melody, la cual permite cursar y recibir comunicaciones con la red pública telefónica, similar a la comunicación de telefonía celular y hacer llamadas directas vía radio digital (Push-to-Talk), así como darles roaming a los clientes Nextel. Para conocer un poco más de los planes de la firma en nuestro país, conversamos con Eduardo González, Presidente de Nextel Chile.

¿En qué consiste Melody y qué ventajas ofrece?
La nueva plataforma Melody permite a los usuarios de Push-to talk e interconexión que se comuniquen sin inconvenientes con otros abonados iDEN en cuatro mercados de NII Holdings: Argentina, Brasil, México y Perú, y también con abonados iDEN de Estados Unidos. Además, se puede ampliar selectivamente la capacidad de la plataforma central de conmutación Melody, para brindar servicios a millones de abonados de radio y telefonía, y expandirse hasta más de mil sitios.

La nueva arquitectura de radio y telefonía Melody iDEN utiliza el más reciente hardware de Arquitectura de Computación Avanzada de Telecomunicaciones (ATCA), que se está convirtiendo en la plataforma de telecomunicaciones inalámbricas estándar en la industria para nuevos productos. El nuevo núcleo de conmutación Melody basado en ATCA posee las mismas funciones y capacidad escalable que el diseño de núcleo iDEN de alta capacidad de primera generación, pero ocupa un 10% de espacio y su consumo de energía es notablemente menor, por lo que los costos operativos para el operador iDEN también son menores.

¿Dónde tienen mayor presencia y qué planes de expansión tienen en nuestro país?
Tenemos cobertura en el área Metropolitana de Santiago, donde está la mayor presencia, además de Viña del Mar, Valparaíso, ruta 68, y las nuevas áreas de cobertura que se inauguraron el 2008, dentro de las cuales se encuentra San Antonio, San Felipe y Rancagua.

Durante el 2009 trabajaremos para ir ampliando y mejorando la cobertura que actualmente tenemos en la Región Metropolitana. Por otro lado, abriremos una nueva sucursal en Valparaíso y estaremos ampliando la cobertura para otras regiones que aún no están confirmadas para divulgación.

¿Qué nuevos servicios de Nextel destacarían?
Durante este año lanzaremos servicio de datos y nuevos equipos, incluyendo el modelo i877 "Pininfarina" creado por la casa de diseño del mismo nombre y reconocida mundialmente por combinar el estilo y la tecnología detrás de importantes automóviles como Ferrari y Maserati.

¿Qué tendencias se están dando en materia de comunicaciones móviles en la empresa?
Cada día hay más empresas interesadas en contar con soluciones de comunicación móvil como las que nosotros ofrecemos. Hoy, dado el nivel de globalización y el ritmo de los negocios, es fundamental estar disponible en todo momento, ya sea para atender requerimientos o tomar decisiones. La movilidad ha pasado a ser una característica más de los mercados actuales, es por ello que las compañías están muy interesadas en contratar servicios como los de Nextel.

Un claro ejemplo de la importancia de la movilidad lo refleja un reciente estudio de la firma investigadora iSuppli, el cual afirma que las ventas mundiales de computadores portátiles superaron por primera vez a los computadores de escritorio en el tercer trimestre de 2008. Lo anterior refleja que la movilidad y portabilidad llegaron para quedarse.

Marzo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.