Miércoles 16 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,71      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.229
mage1.jpg (5411 bytes)
Rafael Cordero
MAGENTA
Tecnologías que ahorran

Por estos días, mucho se habla de crisis económica y se espera una baja inversión en tecnología para este año. No obstante, lo más importante a la hora de asesorar al cliente final, es hacerle ver la importancia de contar con soluciones que efectivamente le generen un ahorro y permitan optimizar su negocio.

Tal es el caso de la seguridad perimetral y de la telefonía IP , esta última permite reducir los costos en hasta un 70%. Rafael Cordero, Business Manager de la compañía, nos cuenta los beneficios de este tipo de soluciones, especialmente en momentos de crisis.

¿Qué áreas son las más sensibles para una empresa y que, por lo tanto, no pueden descuidar?
Las empresas deben seguir manteniendo especial cuidado en su infraestructura de red que les permite hacer funcionar su negocio. Dentro de esto, un punto importante es la seguridad perimetral, la cual le brinda la seguridad necesaria frente a posibles ataques, tanto internos como externos, ya sea de virus, spam, denegación de servicios y filtrado de contenidos, manteniendo de esta forma la continuidad operacional del negocio.

También, un punto importante, en el cual las empresas deberían invertir en tiempos de crisis, es en la telefonía IP, la cual permite ahorrar en tráfico tanto local -a nivel nacional- como en llamadas internacionales, reduciendo los costos por este concepto hasta en un 70% (dependiendo del tipo de tráfico telefónico del cliente).

¿Qué tecnologías de redes o soluciones permiten ahorrar a una empresa?
Como mencioné anteriormente, en términos de seguridad de red Watchguard, a través de equipamiento UTM (Tratamiento Unificado de amenazas), es una muy buena solución a nivel de firewall perimetral, que brinda a los clientes en un solo equipo, todas las funcionalidades de seguridad que necesitan para mantener su red saludable y libre de ataques.

A nivel de ahorro en telefonía, soluciones de bajo costo como las centrales IP-PBX Grandstream son una buena alternativa para migrar desde el mundo análogo tradicional al mundo IP. Esto unido a un servicio de tráfico telefónico IP a través de internet como el de RedVoiss, permiten economizar y disminuir el período de recuperación de la inversión.

¿Cómo una empresa puede optimizar su infraestructura?
Ambas soluciones (soluciones de seguridad y Telefonía IP) permiten a las empresas optimizar dos recursos importantes. El primero, relacionado con la seguridad perimetral, es el tiempo efectivo de la fuerza laboral, permitiendo o denegando servicios como los peer-to-peer, Messenger, u otro acceso que la empresa considere como no útil para su negocio.

El segundo es el costo por conceptos de telefonía. Este recurso puede limitarse o bien optimizarse a través del uso de la telefonía IP.

¿Qué recomendación le puede hacer al canal en este sentido?
La recomendación para el canal es que, en tiempos de crisis, soluciones integradas como UTM de Watchguard en seguridad perimetral y los ahorros en costos de la telefonía IP, son excelentes alternativas para motivar al cliente final a seguir invirtiendo en tecnología que le permita ahorrar y mantener la continuidad operacional del negocio.

Marzo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.