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Shen Hsieh, Product Manager Chile Market; Erik Acuña, Gerente de Ventas Región Cono Sur, ambos de Genius.
GENIUS
Alternativas para diferentes necesidades
de mercado

Con un 100% de compromiso con el canal de distribución, Genius comenzó sus operaciones el 2009 en nuestro país. Las cifras hasta el momento han sido alentadoras y la compañía pretende seguir creciendo y posicionando su marca, como lo ha hecho en años anteriores. Para el logro de estos objetivos, estará preocupada de apoyar constantemente a sus partners de negocios y de introducir nuevos productos. Para conocer sus estrategias e innovaciones, conversamos en su visita a Chile, con Erick Acuña, Gerente de Ventas Región Cono Sur de la empresa.

¿Con qué objetivo visitó Chile?
Como encargado de la Región, mi labor es visitar las diferentes sucursales de América del Sur y alinear las estrategias e iniciativas para el 2009. En Chile, particularmente, sostuve reuniones con ejecutivos de Genius para retomar el tema de las acciones a implementar este año, con el objetivo de mantener nuestra cuota de crecimiento y paliar los efectos de la crisis económica.

Asimismo, se realizaron encuentros con socios de negocios, en donde conocimos sus inquietudes y necesidades, para desarrollar en el corto plazo iniciativas que apoyen su labor.

¿Cuáles serían estas iniciativas?
Para nosotros, y especialmente en esta época, es fundamental el apoyo de nuestro canal. Por tal motivo, estamos desarrollando estrategias e implementando acciones que respalden y faciliten sus tareas, con la finalidad de crecer en conjunto.

genius2.jpg (6353 bytes)Entre las iniciativas, destaca el que nos avocaremos a potenciar los productos más demandados, no sólo con precios, sino también con presencia local, capacitaciones y marketing. Al mismo tiempo, ampliaremos nuestro portafolio de productos durante el segundo semestre de este año y fomentaremos los accesorios para el consumo eléctrico.

¿Qué productos potenciarán dentro de esta rama?
Nuestra empresa es conocida por contar con la más amplia y variada oferta. También nos destacamos por tener disponibilidad inmediata de ésta, lo que nos da valor agregado y nos diferencia de la competencia.

En la rama de consumo electrónico, impulsaremos la venta de cámaras digitales de alta definición, como G-Shot HD520 (que se comienza comercializar en Chile en marzo); tablets, accesorios para el área educacional; photo frames; y parlantes multimedia.

G-Shot HD520 es una videocámara de alta definición, compacta y con un tamaño de 2,5" y pantalla LTPS. Su panel es capaz de girar hasta 270º para encontrar la posición adecuada para tomar videos y emite imágenes en alta resolución en plasmas, utilizando el cable HDMI. Asimismo, y gracias a su eficiente formato de compresión de imagen, reduce el tamaño de los archivos para que sean fáciles de intercambiar. Otras características son su capacidad de disparar fotos de hasta 11 MP, reproducir música, clips, imágenes fijas, e-libros y grabar voz. Además de Z-Lighting, que realza el brillo en ambientes con poca luz.

¿Cuáles son sus expectativas para el 2009?
Creemos que nuestra marca ya está consolidada en el mercado nacional, y nuestras mayores expectativas son mantener nuestro grado de crecimiento. Tenemos todas las alternativas para las diferentes necesidades de mercado, por lo que estamos confiados en obtener resultados positivos. Además, esperamos incrementar la venta de los productos de consumo eléctrico y dar a conocer de la mejor manera las innovaciones que llegarán a mitad de año. Nuestra misión es que éstas sean bien acogidas y que su demanda empieza a crecer.

Marzo 2009
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Comentarios acerca de este artículo
Richard Greswell (12/10/2009)
Donde se vende esta camara entonces? La
G-Shot HD520. Alguien sabe?
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