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Eduardo Moreno, Ingeniero de Soporte ThinkPad; Gabriela Saldivia, ThinkPad Brand Manager Personal Computing Division; ambos de IBM Chile.

Los nuevos
ThinkPad:

Tecnología y calidad para el canal

Con las nuevas series ThinkPad T, X y R, el gigante azul incorpora funcionalidades inalámbricas en el mundo de la computación portátil, de manera transparente para el usuario. Además, las tecnologías ThinkVantage mejoran la seguridad y facilitan su configuración y soporte, reduciendo de este modo los costos totales de propiedad asociados a estos productos. Para conocer más sobre las características de los equipos y las oportunidades para el canal de distribución, conversamos con Gabriela Saldivia, ThinkPad Brand Manager Personal Computing Division de IBM Chile.

¿Qué funcionalidades Wi-Fi han incorporado en estos equipos?
Con las series T, X y R, usar una red inalámbrica es verdaderamente transparente para el usuario, porque estos notebooks ya vienen dotados con una tarjeta de red wireless Mini-PCI, y las antenas IBM UltraConnect, que se ubican dentro de los bordes de la pantalla, ofreciendo así una cobertura de 360 grados, para una conexión confiable sin importar la posición del Access Point. Con tecnología Wi-Fi de IBM, Cisco Systems o Intel, todos estos equipos funcionan bajo el estándar 802.11b, aunque algunos modelos de la Serie T40 proveen conectividad bajo 802.11a & b. Una opción más económica son nuestros modelos "Wireless-Ready", con antenas incorporadas, pero no con las tarjetas de red wireless Mini-PCI, dejando la opción para que el cliente en un futuro pueda comprar e instalar él mismo cuando lo crea necesario.

¿Cómo apoyarán al canal que comercialice estos productos?
Nuestro objetivo para este año es que el canal conozca muy bien las tecnologías ThinkVantage, que incluyen soluciones de respaldo, seguridad y de conexión, entre otras, y que son el valor agregado que aportamos con estos equipos. De este modo, podrá disponer de una diferenciación real para llegar al cliente final, ya que, al usar estas herramientas, el usuario evita las constantes llamadas al departamento de TI, reduciendo así los costos totales de propiedad y aumentando la productividad. Entonces, nos hemos preocupado de realizar eventos de capacitación en todo el país, como el roadshow que recientemente desarrollamos en Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt. Asimismo, el 1º y el 2 de Julio iniciaremos un nuevo ciclo de entrenamiento, abierto a todos nuestros Business Partners, en el que Eduardo Moreno, Ingeniero de Soporte de la unidad ThinkPad, instruirá a los resellers

Los nuevos ThinkPad están construidos para resistir el maltrato cotidiano. La cubierta de titanio del modelo T40 resiste incluso el peso de una persona.

en el uso de las tecnologías ThinkVantage, como lo hizo durante el pasado roadshow.

¿Qué otro tipo de apoyo puede esperar el canal?
Permanentemente, estamos brindando soporte a nuestro canal de distribución. Si desean participar en una propuesta, podemos darles apoyo comercial y técnico. Por otra parte, ya hemos implemen-tado varios programas de marketing, con promociones para que puedan ofrecer descuentos a sus clientes, o adquirir máquinas de demostración.

¿A qué mercado debería orientarse el canal?
Por ejemplo, las universidades. Tenemos el hardware, el software y los precios para poder llegar a este mercado, en el que la demanda por tecnologías inalám-bricas crecerá en los próximos años. Actualmente, algunas casas de estudios ya están entregando portátiles a alumnos de último año o de postgrado (como los MBA) o a académicos, y creemos que pronto iniciarán las implementaciones de redes wireless. A partir de ahí, el crecimiento será explosivo, porque otras universidades seguirán el ejemplo.

Las ventajas de ThinkPad


ThinkVantage: Soluciones diferenciadoras

Como un valor agregado, las series T, X y R de ThinkPad incluyen las tecnologías ThinkVantage que apuntan a facilitar la configuración, diagnóstico, encriptación y respaldo de información, entre otras tareas habitualmente delegadas al personal de TI. Sin embargo, IBM facilita estas labores para el usuario final, automatizándolas o por medio de sencillos asistentes, reduciendo así el costo total de propiedad de los equipos. Dentro de esta suite de soluciones, destacan el Subsistema Integrado de Seguridad, el software IBM Access Connections y el Rapid Restore PC.

En primer lugar, el Subsistema Integrado de Seguridad consiste en una solución de hardware y software que encripta automáticamente con una llave de 256 bits los datos y bloquea el acceso a la información sensible. Por su parte, el software IBM Access Connections permite configurar distintos perfiles de conexión (módem, Ethernet, Bluetooth y Wi-Fi). De este modo, el proceso de conexión es completamente transparente, sin importar el lugar físico o el tipo de red, porque el software decide qué perfil usar. Finalmente, el Rapid Restore PC es una solución de respaldo y recuperación, que permite con una sola tecla restablecer los datos, reduciendo el tiempo de inactividad.

1. Access IBM entrega acceso a información online y datos dentro del sistema, incluyendo al servicio y soporte de IBM. IBM Access Connections administra las conexiones en su oficina, mientras viaja o en su hogar.

2. Para trabajar más cómodamente, combine el dispositivo señalador TrackPoint con una almohadilla y al dispositivo de múltiple selección IBM ThinkPad UltraNav.

3. Integra tecnología inalámbrica, como la antena UltraConnect, y la tecnología de Cisco 802.11b, IBM 11a/b Wi-Fi o Centrino de Intel.

4. Soporte integrado de Gigabit Ethernet.

5. La antena IBM UltraConnect soporta las frecuencias múltiples para una mayor cobertura y rendimiento en la conectividad inalámbrica LAN a nivel mundial.

6. Para una movilidad más amplia, el bay Ultrabay Slim de 9,5 mm. es integrado, modular y fácil de montar. Una opción excelente para el intercambio de dispositivos.

7. La tecnología móvil Intel Centrino, fabricada con tres componentes: el procesador Intel Pentium M, conexión de red Intel PRO/Wireless basada en 802.11b y el chipset Intel 855 PM.

Junio 2003
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