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CISCO
Compromiso
con la Pyme

Su preocupación por la Pyme y el compromiso de desarrollar una gama de productos especial para este segmento, fue sellada con el lanzamiento de Cisco Small Business Technology Group. De este modo, la unidad de negocios cuenta con un portafolio con productos como routers, switches, telefonía IP, videovigilancia, almacenamiento y seguridad, entre otros, con precios accesibles pero con el desarrollo tecnológico que ha distinguido al fabricante alrededor del mundo. Respecto de esta nueva familia de dispositivos y el trabajo con los distribuidores, conversamos con Hugo Cantuarias, Small Business Market Manager de Cisco.

¿Por qué Cisco lanza un área especial para la Pyme?
Cisco invirtió US$100 millones para desarrollar la unidad Small Business Technology Group (SBTG), organización de la que formo parte y que tiene como propósito ofrecer soluciones especialmente orientadas a la pequeña y la mediana empresa.

El portafolio de productos, denominado Cisco Small Business, fue creado después de un análisis de la compañía, el cual detectó las seis necesidades básicas de este sector: conectividad, seguridad, trabajo a distancia, atención al cliente e incremento de la productividad.

Así, por primera vez en su historia, Cisco desarrolla una familia de productos específicos para la Pyme, asumiendo un compromiso de largo plazo con este mercado.

¿El canal ya tiene acceso a esta línea?
cisco2.jpg (3673 bytes)Sí, desde hace un par de meses que el canal, a través de nuestros mayoristas Tecnoglobal, Ingram Micro, Intcomex y Tech Data, tiene acceso a esta familia de productos. Además, el portafolio está alineado con las distintas estrategias de canales de Cisco, por lo que contamos con programas de incentivo para mayoristas, como Cisco Fast Track, y para resellers, como Small Business Partner Accelerator, que entrega incentivos sobre las ventas (rebate al final de un período).

Cabe destacar que para acceder a éste y otros programas, es necesario estar registrado en el portal de Cisco, ya que como socios inscritos pueden obtener una serie de beneficios.

¿Existen otros apoyos para el canal?
La capacitación, ya que es importante que nuestros distribuidores conozcan los productos y sean capaces de plantear una solución de acuerdo a las necesidades del canal de distribución. Para ello implantamos las sesiones webex, cursos que permiten mejorar conocimientos y usar efectivamente las promociones vigentes en tecnologías para la Pyme. En cada una de las capacitaciones se trata un tema, como telefonía IP o videovigilancia, y para participar, también es necesario estar registrado en nuestro portal.

Adicionalmente, estamos próximos a lanzar un Contact Center Global, que ofrecerá atención en español, lo cual será una gran ayuda para el canal, ya que los usuarios podrán hacer sus requerimientos a este servicio.

¿Qué tipo de soluciones potenciarán este año?
Bueno, primero que todo, es necesario resaltar que todos los productos Small Business Pro fueron diseñados especialmente para la Pyme, son adaptados a su realidad, con precios más convenientes, pero con todo el respaldo y calidad de Cisco.

Respecto de los productos más destacados, nos interesa que la Pyme conozca nuestras soluciones de telefonía IP, almacenamiento y videovigilancia, temas críticos para una empresa en términos de costos y seguridad.

Marzo 2009
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