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AOC
Presencia consolidada
en el mercado

En un año especial se está transformando el 2009 para AOC. Junto con conmemorar su sexagésimo aniversario, sacan cuentas alegres respecto de su crecimiento a nivel local, puesto que en el 2008 doblaron su participación en el mercado de LCD-TV obteniendo un 14,6% v/s un 8,83% en el 2007.

Para conocer cómo lograron estos objetivos, junto con las novedades para el presente año, conversamos con Gonzalo Contreras, Gerente de Marketing Cono Sur de AOC.

¿Cuán significativo es para AOC cumplir 60 años de vida?
Resulta importante, pues nos reafirma como una compañía líder del mercado que ha sabido renovarse en el tiempo. AOC comenzó en Taiwán y 20 años más tarde llegó a EE.UU, convirtiéndose en uno de los exportadores de televisores más grandes de Taiwán. Posteriormente, la fábrica se quedó en China y en los 90 incorporó monitores para PC. La mayor transformación en el mercado local se registró hacia 2004, ya que antes de esa fecha la marca sólo vendía directo a mayoristas y específicamente monitores para computadores.

En este aniversario, ¿en qué posición se encuentra AOC?
En una tremendamente positiva, especialmente en Chile, país donde logramos consolidar nuestra presencia, transformándonos en una de las principales marcas de televisores. De hecho, en un solo año doblamos nuestra participación en el mercado de LCD-TV, pasando de un marketshare de 8,83% en el 2007 a 14,6% a fines del 2008.

aoc2.jpg (6949 bytes)¿Qué estrategias les permitieron obtener estos logros?
Desde hace un par de años comenzamos con una campaña de marketing en medios masivos y especializados, lo cual nos permitió hacernos conocidos en el mercado. Esta, no sólo consideró publicidad sino que además, suscribimos una alianza con Canal 13, donde nuestros equipos son utilizados en los set de noticias de esta casa televisiva. Eso nos acercó al público y permitió que nos identificaran. Además, llegamos a las grandes tiendas donde, junto con vitrinas y promotores AOC, logramos cautivar a los consumidores chilenos.

¿Qué rol le compete al canal en estos resultados?
Uno vital, porque si bien el retail nos permitió entrar en el hogar, el canal nos abrió las puertas del mercado corporativo, segmento donde queremos seguir penetrando, especialmente ahora que dejamos de producir monitores CRT para potenciar de lleno el LCD en la oficina.

Este año continuaremos con la misma política de canales que hemos implementado en los últimos años, con programas de martketing y capacitación, los cuales se llevan a cabo con estrecha colaboración de nuestros mayoristas: Bellmicro, Intcomex y Tecnoglobal.

En términos de lanzamientos, ¿cuáles son las principales novedades para este año?
Todos nuestros nuevos modelos pueden distinguirse por ser livianos y delgados. Y si bien no puedo adelantar mucho, las novedades vendrán de la mano del segmento high end, es decir, LCD- TV de alta definición para usuarios sofisticados, dispuestos a contar con las últimas tecnologías y diseños de vanguardia. Creemos que estamos en el mejor momento para introducir este tipo de modelos, ya que el público chileno nos conoce y sabe de nuestra calidad. Ahora, falta que aprecien la cara de avanzada de AOC, la cual de seguro los conquistará.

Marzo 2009
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