Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
amd1.jpg (4111 bytes)
AMD
Mayor rendimiento a menor costo con Dragon

Recientemente AMD lanzó Dragon, una plataforma para PCs de escritorio que busca ofrecer rendimientos de gama alta a convenientes costos. Para esto, la marca combinó el CPU de mayor rendimiento de AMD, el procesador Phenom II X4 con la tarjeta gráfica de la serie ATI Radeon HD 4800 y el chipset de la serie AMD 7. Todo ello posibilitará a los fabricantes diseñar y desarrollar PCs capaces de ofrecer el máximo rendimiento cuando sea necesario y ahorrar energía cuando no se necesita ese nivel de rendimiento. Para conocer un poco más de este lanzamiento, conversamos con René Galvez, Sales Out AMD Chile.

¿A qué tipo de usuarios está dirigida Dragon?
Está dirigida principalmente a entusiastas y gamers. Este tipo de usuario es muy exigente en requerimientos visuales y de procesamiento, por eso construimos una plataforma pensada en ellos. La industria de los video-juegos está resistiendo la crisis en los primeros lugares, lo que refleja la importancia de este segmento y la cantidad de consumidores que tiene. Nosotros nos estamos poniendo a la altura, entregando un producto de primera línea, con una relación precio/desempeño incomparable.

¿En qué consiste esta nueva plataforma?
Básicamente, Dragon está compuesta por tarjetas gráficas ATI Radeon HD serie 4800, ampliamente reconocida por los medios especializados, tanto chilenos como internacionales, como las mejores del mercado. A éstas se suman los chipsets AMD Serie 7, incluyendo el 790FX y 790GX, con bajo consumo y máximo aprovechamiento de la plataforma. Y por último, los nuevos procesadores Phenom II X4, que fueron presentados el 8 de enero. Están fabricados en 45 nm, ofrecen mejor rendimiento por cada ciclo de reloj, nueva memoria caché L3 de 6 Mb (8 Mb total), frecuencias más altas de 2.8 y 3.0 Ghz, con espacio para seguir creciendo.

amd2.gif (18240 bytes)¿Cuáles son las ventajas de Dragon?
Los usuarios pueden disfrutar de una excelente reproducción de video, imágenes brillantes y juegos con el máximo realismo. Permite a los fabricantes diseñar y desarrollar PCs con el máximo rendimiento cuando es necesario y ahorrar energía cuando no se necesita ese nivel de rendimiento. Los chips AMD Phenom II incorporan la tecnología Cool’n’Quiet 3.0 que automáticamente mejoran la gestión del consumo energético sin afectar al rendimiento del sistema. Su eficiente diseño multi-núcleo hace que el procesador opere a temperaturas más bajas y poca demanda de ventilación incluso en entornos gráficos de HD. Además, es compatible con el socket AM2+ y por supuesto, con AM3.

¿De qué manera Phenom II complementa Dragon?
Phenom II X4 es el segundo procesador de 45 nm, después de AMD Opteron (nombre en código Shangai) para servidores. Los nuevos procesadores presentan hasta un 20-25% de incremento de la productividad de la experiencia multimedia y más del 40% de mejora en juegos de alta definición y experiencia visual, al compararlos con los procesadores Phenom. No hay que olvidarse que el corazón de la plataforma de tecnología Dragon es el procesador.

¿Cuáles son sus principales atributos?
El procesador AMD Phenom II X4 integra una tecnología multi-núcleo inteligente que aporta de forma automática potencia de procesamiento cuando más se necesita en entornos multitarea y en las aplicaciones que consumen de recursos de manera más intensiva. Estos nuevos procesadores permiten disponer de la potencia necesaria para que los consumidores disfruten plenamente de sus entornos de productividad, juegos en HD y aplicaciones multimedia.

Marzo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
Jorge Gonzalez Informatica Chile (18/04/2009)
podria darme el correo del representante de amd?
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.