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XEROX

Fortaleciendo su
relación con el canal

En el marco de un proceso de fortalecimiento de su relación con mayoristas y distribuidores, Xerox está experimentando una serie de cambios, entre los cuales está la reciente incorporación de Michelangelo Trezza como el nuevo Gerente de Ventas del Canal. Junto con esta medida, la compañía dispuso a su fuerza de venta directa al servicio de los resellers, por la vía de la generación de demanda, iniciativa que derivará en atractivas oportunidades para sus socios de negocio. Con el fin de conocer más detalles de esta nueva etapa, conversamos con Renato Cerda, su Director Comercial.

¿En qué consiste su nueva estrategia de distribución?
A pesar de que siempre hemos trabajado con el canal, queremos potenciar esta relación, de modo de llegar a través de él a segmentos más masivos como el retail, lo que beneficiará directamente tanto a los distribuidores como al cliente final y a nuestra compañía. Para ello, hemos determinado que nuestra fuerza de venta directa apoye a los resellers generando demanda en productos tales como impresoras, multifuncionales de rango low-end y suministros, los que serán comercializados de manera exclusiva por dicho canal.

¿Cuál será el rol de Michelan-gelo Trezza?
Como parte de la consolidación de este nuevo esquema, Xerox Chile nombró a Michelangelo Trezza como su nuevo Gerente de Ventas del Canal, cargo desde el cual deberá dirigir el desarrollo de mayoristas (Ingram Micro y Tech Data) y distribuidores, intensificando el trabajo en el área comercial mediante mucha actividad en terreno.

Es importante mencionar que este ejecutivo se desempeñó anteriormente como Gerente de Canal Mayorista de HP, acumulando una amplia experiencia en el tema.

¿Qué expectativas tienen con este nuevo modelo?
En términos generales, queremos alcanzar una posición muy sólida como marca del canal, desplazando a otros fabricantes de la competencia y poniendo especial énfasis, inicialmente, en la comercialización de productos de impresión en tecnología láser, monocromática y color, donde tenemos una oferta muy potente. Concretamente, en esta área apuntamos a lograr de aquí a fin de año una participación de mercado cercana al 30%, meta que significa más que duplicar los resultados del año anterior y frente a la cual estamos muy optimistas, ya que a la fecha ya estamos en casi un 25%, lo que indica que vamos por buen camino.

¿Y qué puede esperar el canal?
Un mayor compromiso de nuestra parte, en el sentido de que estaremos más preocupados de brindar apoyo a los resellers a través de los mayoristas, aumentando por esa vía sus ventas y margen de ganancia. En este sentido, intensificaremos las capacitaciones e incentivos, de manera que el canal se comprometa con nuestra marca y se sienta orgulloso de ser su socio de negocios.

Junio 2003
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