¿Qué productos sobresaldrán este primer semestre en Chile? Tenemos una oferta renovada de productos que resaltan no sólo por sus funcionalidades sino por su cuidado diseño, que busca mejorar la experiencia de uso de nuestros consumidores. El portafolio es amplio, por lo que es difícil destacar ciertos productos. Sin embargo, podemos mencionar toda nuestra línea de soluciones de conectividad inalámbrica, que dicho sea de paso, no está orientada sólo al hogar, sino también a pequeñas oficinas y empresas. En ese mismo ámbito, cabe destacar que Linksys continuará posicionando la tecnología inalámbrica N (802.11n), la cual ofrece un alto nivel de transferencia. Además, para el segundo semestre, introduciremos una serie de novedosos productos multimedia como el Wireless Home Audio un sistema de sonido que permite reproducir y controlar música en cualquier lugar de la casa en forma inalámbrica o el Cisco Media Hub, que permite organizar, acceder y compartir tu información digital de video, fotos y música, desde cualquier lugar de la casa o desde cualquier lugar del mundo. ¿Habrá otras novedades de la marca este 2009? Desde Luego. Acabamos de lanzar una nueva página web, www.linksysbycisco.com, la cual tiene una imagen gráfica distinta e integra nuevos recursos tanto para nuestros clientes finales como para el canal de distribución. A través de este portal, queremos dar a conocer la renovada propuesta de la compañía y facilitar el conocimiento sobre nuestros productos. Ella refleja lo que actualmente es Linksys, un fabricante de soluciones tecnológicas acorde a las necesidades actuales de sus consumidores, con un look muy cuidado y en sintonía con los conceptos de hogar y oficina digital. Como marca, ¿están haciendo alguna recomendación al canal dado el actual escenario económico? Hay una serie de lugares comunes que se dicen en este tipo de situaciones, como estar más cerca de los clientes, enfocarse a lo que realmente nos da beneficios, etc. Sin embargo, como compañía, podemos asegurar al canal de distribución que seguiremos siendo consistentes en nuestro trabajo, apoyándolos con nuevas herramientas, entrenamientos y sobretodo, con productos de buena calidad, que es lo que en definitiva espera el cliente final. ¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento para este año? El 2009 es clave para Linksys en Chile, como la unidad de consumo de Cisco nos interesa crecer aún más. Ya ostentamos el segundo lugar en este segmento de mercado y todo nuestro esfuerzo estará destinado a seguir aumentando nuestra posición y porque no, a crear nuevos mercados a los que antes no teníamos presencia como el de la multimedia IP para el hogar, todo esto como siempre de la mano del retail y por supuesto, del canal. Y a pesar de la incertidumbre que pueda existir actualmente, estamos muy confiados en poder concretar nuestras metas, puesto que contamos con una propuesta que ya comenzamos a dar conocer el 2008, por lo que este año esperamos ver los frutos de esta nueva etapa de Linksys. |