Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
xerox1.jpg (6523 bytes)
XEROX
Las novedades del 2009

La compañía está muy satisfecha con los resultados obtenidos durante el 2008 y, para este año tiene planeado continuar con sus estrategias para potenciar el crecimiento del color, a través de la tecnología de tinta sólida, y entregar soluciones de valor. Asimismo, comenzó a realizar un intensivo programa de certificación para el canal, para que los resellers puedan satisfacer los requerimientos de cada cliente. Claudio Ortiz, Director Ejecutivo de Desarrollo de Canales y Alianzas, conversó con Channel News Pro acerca de los objetivos y perspectivas de Xerox para el 2009.

¿Cómo fue el 2008 para Xerox?
Fue un muy buen año para nosotros, desde el punto de vista de resultados del negocio. Durante este período pudimos consolidar y añadir valor a nuestra base instalada y crecer en otros segmentos y clientes.

La competencia fue muy dura, pero logramos marcar una diferencia y sobresalir como una de las principales marcas en productos y soluciones de impresión, gracias a las características de nuestra oferta de soluciones, que permite la optimización del ambiente de impresión de las oficinas. Con los atributos para administración de impresión y flujos de trabajo que vienen incorporados en nuestros equipos y/o con herramientas de software como complemento a los equipos, los clientes pudieron establecer una clara diferenciación en relación al valor que entrega Xerox en relación a lo que realmente son "soluciones de impresión", versus las otras marcas.

¿Qué se viene para el 2009?
Seguiremos potenciando el crecimiento del color. El 2009 será el año de la tinta sólida, tecnología exclusiva de Xerox, que además de entregar una calidad de impresión superior y resultar más productiva que las otras tecnologías color desde el punto de vista del running cost, tiene otros beneficios deseables por el consumidor, como son la facilidad de uso y la no contaminación medioambiental. Desde el lanzamiento de esta tecnología, Xerox ha ido incorporando una serie de mejoras que hacen que los equipos de tinta sólida sean unxerox2.jpg (4913 bytes) producto cada vez más atractivo y conveniente para aquéllos que ven en el color una herramienta de comunicación necesaria para hacer crecer su negocio.

¿Qué papel jugará el canal de distribución en este aspecto?
Un rol fundamental, ya que son los resellers que conforman el canal quienes llegan al cliente final y, por lo tanto, el éxito de nuestro negocio depende en gran medida de ellos. En concordancia con lo anterior, hemos partido el año con mucha fuerza. Así, a partir de los primeros días de enero comenzamos a trabajar fuertemente con nuestros distribuidores en los procesos de certificación, con un programa de entrenamiento exhaustivo con foco en las soluciones Xerox y sus elementos diferenciadores, para que el canal pueda capturar los requerimientos críticos de los clientes y responder con la oferta más adecuada. Xerox fue destacada por Gartner en diciembre de 2008, como la compañía líder en soluciones de impresión. Queremos transferir al canal todo este conocimiento y años de experiencia en impresión y gestión de documentos.

¿Cómo planean afrontar la crisis que afecta a la economía mundial?
Vemos la situación financiera actual como una oportunidad, puesto que lo que ofrecemos es optimización y productividad. Actualmente, la mayoría de las empresas cuentan con impresoras y multifuncionales que están conectados dentro de la red sin ningún tipo de administración, ni control. Xerox ofrece, a través de sus productos y soluciones, optimizar este ambiente. El 2008 hicimos una campaña dirigida a un grupo de clientes, a los que invitamos a conocer los beneficios de nuestra oferta, a través de una consultoría. Los resultados de ésta fueron espectaculares, con una altísima tasa de respuesta. Los usuarios pudieron apreciar las ventajas de tener a un canal administrando su parque y ambiente de impresión, estimándose un ahorro de al menos un 20% anual por este concepto.

Enero 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.