Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
ms.jpg (7594 bytes)
MICROSOFT CHILE
Potenciando Windows Vista en el mercado local

El 31 de enero de este año, Microsoft terminará con la comercialización y distribución en el canal local de todas las versiones de Windows XP para preinstalación en computadores nuevos. Estrategia de negocios que apunta a potenciar la presencia de Windows Vista en los mercados corporativos y hogar, además de cumplir con la renovación de sistemas operativos fabricados por la multinacional del software. Sobre las últimas novedades y ventajas de Windows Vista, conversamos con Kimberly Robinson, Gerente de Negocios de Windows de Microsoft Chile.

¿Por qué ocurre esta "renovación" de SO?
Esto forma parte de los procesos y ciclos de vida que tienen todos los SO desarrollados por la compañía. Para Microsoft, todos sus software tienen ciclos de vida que duran aproximadamente tres años. Sin embargo, Windows XP se extendió un poco más porque desde su lanzamiento el 2001, pasaron cinco años hasta noviembre de 2006 cuando se comenzó a comercializar Windows Vista .Para el futuro, Windows 7 se espera que retome el ciclo de tres años desde el lanzamiento de Vista. Esta renovación es un paso natural y ha ocurrido desde las primeras versiones de Windows.

¿Qué sucederá con los usuarios de Windows XP?
Este SO debería operar sin problemas hasta el 2014, ya que hasta esa fecha se extiende el soporte. Sin embargo, desde hoy todos los PCs nuevos vendrán con Windows Vista.

En Chile, la venta de Windows Vista ha sido exitosa y en el mundo ya existen más de 180 millones de usuarios. Por otra parte, la penetración de Vista en Chile a nivel empresarial está alrededor del 10%. La adopción ha sido lenta porque, cuando lanzamos el 2006 nuestro nuevo SO, los requerimientos de hardware significaban un salto respecto al estándar de ese momento. Sin embargo, hoy en día tener 1 ó 2 GB de RAM es un estándar común, por lo tanto, un PC nuevo de precio y hardware promedio tendrá un excelente performance, pudiendo experimentar todas las funcionalidades y ventajas de Windows Vista.

A ello se suman las mejoras integradas…
Exacto. Esta versión de Windows es actualmente un software moderno, seguro y confiable, donde se han incorporado mejoras que optimizan considerablemente su rendimiento y performance para el usuario. Por ejemplo, se disminuyó el tiempo de copia entre archivos, se redujo el consumo de energía de baterías de notebooks, se aumentó la seguridad y se optimizaron algunos programas, entre otros beneficios para el cliente empresarial y/o particular.

Vista es el SO más seguro que Microsoft haya lanzado al mercado, ya que existe cerca de un 60% menos de probabilidades de ser infectado por un software malicioso, lo que sumado a sus herramientas como Windows Defender, nos permiten estar tranquilos frente a amenazas externas.

Windows Vista incorpora funcionalidades adicionales a las de XP, que mejoran la productividad de los usuarios. Por ejemplo, la búsqueda instantánea que integra toda la información del PC o el Shadow Copy, que genera copias de back up en caso de pérdida de información.

¿Se optimizó la compatibilidad con otros programas?
Existía un mito sobre este punto, lo que motivó que muchas personas no quisieran cambiar de sistema operativo. Actualmente, Vista es compatible con más de 2500 aplicaciones y, en términos de compatibilidad de hardware, ya hay más de 77 mil dispositivos que pueden trabajar perfectamente. Además, existe un centro de compatibilidad tanto de aplicaciones como de dispositivos, así como una herramienta especial para ejecutar programas en modo de compatibilidad con otros SO como Windows XP o Windows 2000, que soluciona posibles problemas con aplicaciones pequeñas o desarrolladas dentro de las empresas.

Para la compañía es fundamental recalcar esto, por eso el 2009 capacitaremos al canal para mostrarles las ventajas de Vista y dar a conocer los beneficios a quienes aún no lo conocen. Vista es el mejor SO de Microsoft y cuatro de cada cinco usuarios están satisfechos o muy satisfechos con él. Mayor información en http://www.microsoft.com/latam/windows/windows-vista/default.aspx

Enero 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.