Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
lg1.jpg (7123 bytes)
LG
Innovadora tecnología
en Alta Definición

Hace más de un año que LG Electronics ingresó a la era de la Alta Definición y actualmente cuenta con una amplia gama de productos, tales como LCD, plasmas, monitores TV, ópticos y reproductores Blu-Ray y Home Theater. Asimismo, y gracias a la masificación mundial del estándar de video Blu-Ray durante el 2009, la marca anunció que incorporará nuevas soluciones que nativamente reproducen imagen de Alta Definición, tanto en pantallas planas, como también en computación. Acerca de las tendencias actuales y de la oferta de LG en esta área conversamos con Rodrigo Barros, Gerente de Ventas de Computación de la compañía.

¿Qué tendencias veremos en materia de Alta Definición el 2009?
La tendencia para este año será la estandarización de la Alta Definición. Actualmente los productos Full HD son los menos, y forman parte del "top of the line" de cada marca, y sólo a partir de 32". Lo que se espera para el 2009 es que la Alta Definición sea un estándar, tanto para LCD TV como para monitores, desde los modelos más básicos de 22" hacia arriba.

Por otro lado, la tendencia a la baja de los equipos Blu-Ray, acercará esta tecnología a un mayor número de personas, situación que también ayudará al aumento de la demanda de equipos LCD que sean capaces de reproducir estos contenidos.

¿En qué tipo de aplicaciones para el segmento corporativo se utiliza la Alta Definición?
En todas aquellas aplicaciones en las cuales sea necesario obtener el máximo nivel de resolución, tales como las que tienen que ver con la edición de video y fotografías.

Por otro lado, la Alta Definición permite tener una mejor amplitud en el área de trabajo del PC, lo que implica una mayor cantidad de ventanas abiertas al mismo tiempo para poder trabajar en ellas en forma simultánea.

¿Qué novedades tendrá LG durante el 2009?
lg2.jpg (3776 bytes)Para el año 2009, LG Electronics planea actualizar su línea de televisores con el objetivo de estar a la vanguardia de las nuevas tendencias. Asimismo, y como líderes del área de almacenamiento y de video, ofreceremos las mejores soluciones en lo que se refiere a Blu-Ray, tanto para unidades en el PC, como en productos orientados a la reproducción en el hogar.

En términos de conectividad se espera incorporar tecnologías que maximicen la interacción en contenidos multimedia, especialmente con dispositivos móviles (celulares y MP4) como es el caso del Bluetooth. Y para mejorar la calidad de imagen, incorporaremos modelos LCD con reproducción a 100/120 Hz que permiten entregar mayor cantidad de imágenes por segundo y modelos de plasma que alcanzan los 600 Hz mejorando inmensamente la visualización de escenas de rápido movimiento versus el display LCD, gracias a su mejor tiempo de respuesta.

Finalmente, se planea la introducción de la innovadora tecnología de iluminación LED que logra, entre otros avances, mejorar notablemente la capacidad de brillo, colores y eficiencia energética en pantallas con display LCD.

¿Cuáles son sus planes y proyecciones con el canal para este año?
Seguiremos desarrollando y potenciando nuestro liderazgo dentro del canal de distribución, asesorando y apoyando a nuestros distribuidores en esta área. El objetivo de LG Electronics es continuar generando alianzas que produzcan más allá que una simple distribución de productos. Nuestro propósito es hacer partícipes a los distribuidores de nuestras estrategias de comercialización y contribuir al desarrollo integral de cada uno, con el consiguiente crecimiento para ellos y la marca.

Enero 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.