Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
iss.jpg (8147 bytes)
ISS - TALLARD TECHNOLOGIES
Impulsando la seguridad de la información

Periódicamente, Internet Security Systems (ISS) en conjunto con Tallard Technologies, realizan capacitaciones a su canal de distribución en Chile con el fin de actualizar sus conocimientos. Y es que para ambos, más allá de las soluciones que comercializan, una de sus principales metas es generar conciencia en torno a la importancia de resguardar la seguridad de la información y divulgar las buenas prácticas en TI. Para conocer las temáticas que marca y mayorista abordan con sus canales, conversamos con Martín Scandroli, Security Product Manager de Tallard Technologies Argentina.

¿Con qué objetivo visitó Chile en diciembre pasado?
Regularmente visitamos vuestro país con el fin de capacitar a partners y clientes finales de Tallard, nuestro mayorista de valor agregado en Chile.

Cabe destacar que Internet Security Systems (ISS) es una compañía de IBM que provee diversas soluciones de seguridad para redes, servidores y computadores de escritorio y portátiles, y para nuestra compañía es muy importante mantener actualizado al canal de distribución sobre nuestras soluciones, tendencias en seguridad, buenas prácticas en TI y ofertas. Por eso trabajamos duramente desde Tallard para fomentarlo.

¿Qué tendencias en seguridad se están dando actualmente?
Una de las soluciones más demandadas en las empresas son los UTM (Gestión Unificada de Amenazas, por sus siglas en inglés), equipos multifuncionales que ofrecen seguridad en varios aspectos, y blindan los sistemas con antivirus, antispam, VPN, filtrado web, firewall y detección de intrusos.

ISS cuenta con diversos modelos de UTM, los cuales son muy exitosos ya que están pensados para dar solución "todo en uno" y detener cualquier tipo de amenaza.

Dentro de los modelos más destacados de ISS se encuentra el MX1004, para un promedio de 100 usuarios, creciendo hasta uno de los más grandes, el MX5110, para infraestructuras complejas de más de 3.000 usuarios.

¿Cuáles son las principales buenas prácticas en TI?
En un concepto amplio, la amenazas no sólo provienen del exterior de nuestra empresa, sino que también las vulnerabilidades pueden provocarse tanto por el descuido del usuario final como del administrador, y lo importante es que se debe concientizar al administrador de que tome los resguardos necesarios para saber qué es lo que está sucediendo en su red. En particular, los IPS permiten ver, analizar, y hasta bloquear el tráfico no deseado en tiempo real.

¿Qué ventajas ofrecen los IPS?
Las soluciones Network Intrusion Prevention System (IPS) ofrecen una protección preventiva para las redes empresariales.

La idea es atacar la seguridad desde el punto de vista preventivo y proactivo, de modo de estar preparado ante las nuevas amenazas que cambian constantemente y que pueden llegar desde actos tan comunes como una descarga web.

En este sentido, ISS ofrece soluciones de distintos tamaños, para pequeñas y grandes empresas, permitiéndoles bloquear ataques en tiempo real, código malicioso y amenazas híbridas; y realizar protección preventiva, entre otros.

¿Qué planes tienen con Tallard el 2009?
Desde Tallard, nuestra idea es sumar y desarrollar nuevos canales, capacitando y especializándolos, con el objetivo de no sólo presentar nuestros productos, sino de crear conciencia en torno a la seguridad.

Enero 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.