Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
3com1.jpg (5241 bytes)
3COM
Nuevos planes y oportunidades de negocios

Con un agresivo plan para el canal y con muy buenas expectativas comerciales, 3Com afrontará el 2009. A pesar de las dificultades económicas, esta compañía tiene programado potenciar e incrementar sus distribuidores en Latinoamérica con el objetivo de aumentar aún más su participación en el área de routing y telefonía IP. Revista Channel News Pro conversó, en su visita a Chile, con el recién asumido Channel Manager Southern LAT de la compañía, Nicolás Pardo, quien nos explicó acerca de sus estrategias, objetivos y proyecciones.

¿Cuándo asumió el cargo y cuáles son sus objetivos?
Hace tres meses que asumí esta nueva posición y mis metas están enfocadas netamente en potenciar el canal de distribución en América del Sur. 3Com es una compañía madura y con un sólido y consolidado programa para sus distribuidores. Mi misión, es continuar por la misma senda y seguir reforzando esta área, fundamental para nuestro negocio, puesto que son los representantes de nuestra marca ante el cliente final. La idea es seguir trabajado, ser el punto de contacto entre el fabricante y el canal y ser capaz de expandir las oportunidades de negocios para todos.

¿Cómo está trabajando 3Com con el canal en la Región y específicamente en Chile?
Como mencioné anteriormente, la relación que tiene 3Com con el canal de distribución es muy buena y todo el equipo tiene una conciencia muy involucrada con éste. Tanto en la Región, como en Chile, estamos trabajando para encontrar nuevas oportunidades en pro del negocio. Esta es mi primera visita a Chile como Channel Manager de la compañía y estoy muy satisfecho de la forma en que se están manejando los planes y estrategias con los distribuidores.

3com2.jpg (8638 bytes)¿Cuáles han sido sus primeros desafíos y objetivos en el puesto?
Debido a que la tecnología en el tema del networking ha tenido un desarrollo muy favorable para la industria en general, nos hemos enfocado en la reeducación y recertificación del canal. Desarrollaremos un entrenamiento focalizado en cada país, que conste de formación, capacitación y certificación. Esto dará la posibilidad de que más canales se interesen en la marca y en nuestras soluciones y productos, lo que entregará nuevas opciones y un mensaje recurrente, tanto para nuestros partners, como para el cliente final. En resumen, pondremos mucho énfasis en la formación comercial y técnica. Queremos que nuestras certificaciones se conviertan en herramientas de negocios con valor agregado. Estas capacitaciones se comenzarán a impartir desde enero a junio de 2009 en todos los países de la Región.

¿Qué productos seguirán posicionando y cuáles son sus expectativas para el 2009?
Seguiremos posicionado los switches LAN 10-100, con los que tenemos en América Latina un 37% de participación de mercado, los switches gygabyte, los que tienen un 54%, y los wireless, que serán una revolución en el área. Asimismo, Tipping Point ha tenido una excelente aceptación y habrá novedades el 2009 con respecto a innovaciones en sus prestaciones. Además, seguiremos trabajando con las soluciones 3Com para telefonía IP, como NBX, VCX y VCX Connect, altamente escalables y flexibles, y ofrecen una fiabilidad probada y capacidades rentables para organizaciones de todos los tamaños.

Nuestras expectativas para el 2009 son muy buenas, especialmente en el tema del networking, ya que según los expertos, Latinoamérica es el segundo mercado menos impactado en la inversión en tecnología proyectada para el 2009, después de Rusia. Se espera una reducción, pero no será significativa, especialmente en algunas tecnologías en las cuales estamos involucrados, como networking, que incluye wireless, LAN, routing, seguridad física y telefonía IP.

Enero 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.