Sábado 27 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
hp1.jpg (7148 bytes)
Roberto Pinzón
ESPECIAL CONVERGENCIA FIJA MOVIL
hp2.jpg (1498 bytes)
Convergencia para
la eficiencia

El objetivo de HP en torno a la convergencia es entregarle a sus clientes herramientas sencillas, fáciles de usar y a su alcance, que les permitan ser más eficientes en terreno. En este sentido, la oferta de la compañía se basa principalmente en equipos robustos, de última generación, respaldados por un servicio postventa que se adecúa a las necesidades móviles de los usuarios. Para profundizar en este tema, conversamos con Roberto Pinzón, Product Manager MCA Sur Handheld & Smartphones de HP.

¿Qué se entiende por convergencia?
Es la suma de varios elementos que tienen que hacerse disponibles en un mismo dispositivo, en un mismo lugar, en el momento que se requiere para ser más productivos y eficientes de cara a los clientes, combinando elementos como velocidad, comunicación, datos e información. Está asociada principalmente a los trabajadores móviles, entendiendo por éstos no sólo a los del área de ventas, sino a todos los que necesitan estar constantemente en movimiento. La idea entonces es obtener mayor riqueza funcional y visual desde un dispositivo móvil, para hacer mejor el trabajo.

¿Cómo está el mercado chileno en torno a la adopción de esta tendencia?
Vemos una gran demanda de las empresas por acercar más elementos móviles a sus trabajadores, no sólo a correo electrónico, sino a todos los accesorios necesarios para realizar un buen trabajo en terreno. En este sentido, vemos una fuerte tendencia de las compañías por mantener trabajadores en la calle, compartiendo directamente con los clientes. En este contexto podemos resumir las necesidades de las empresas en tres puntos principales: definición de una estrategia móvil integrada que soporte cada día más usuarios móviles; políticas de seguridad para protección de información y administración remota de dispositivos; equipos más robustos con accesorios que den mayor funcionalidad en terreno.

Este conjunto de necesidades en un contexto de convergencia supone un gran desafío para las organizaciones, ya que son muchas las variables a tener en cuenta (infraestructura, servicios, datos, equipamiento y soporte, entre otros) si se piensa en volver una compañía móvil.

¿Cuál es la oferta puntual de HP en este sentido?
Desde la perspectiva de los equipos, HP en la única compañía que cuenta dentro de su portafolio de productos con PDAs & Smartphones con procesadores superiores a los 500 MHz y todos los elementos mínimos que necesita un equipo móvil para ser estándar en el mercado. Adicionalmente estamos llegando a nuestros clientes con una batería de servicios y accesorios, donde estamos en condiciones de asegurarle al cliente que le vamos a reponer el equipo que necesita, donde lo necesita, con un gran nivel de respuesta en términos de tiempo, de experiencia de nuestros técnicos y de disponibilidad de equipos. Por otro lado, tenemos una serie de servicios asociados -como financiación y garantías extendidas-.

¿En qué consiste la oferta de HP en torno a los teléfonos inteligentes?
Por ahora dos equipos: iPaq 610 Business Navigator & iPaq 910 Business Messenger, que incorporan todos los requerimientos mínimos de última tecnología: equipos con tecnología 3G, procesadores superiores a los 500 Mhz, gran capacidad de almacenamiento, pantalla ToucScreen, funcionalidades como comandos de voz, conectividad Wi-Fi Bluetoth integrada, con baterías de gran autonomía, diseños muy modernos y aplicaciones funcionales desarrolladas por HP. Además, ofrecen mayor capacidad de procesamiento, son muy robustos, seguros y livianos, y están en condiciones de responder a las necesidades tanto laborales como personales de los usuarios.

¿Qué oportunidades se le abren al canal a partir de la convergencia?
Los canales deben entender esta tendencia hacia la convergencia como un tema estratégico, no sólo en relación con la venta de infraestructura, sino más bien con la oferta de servicios, que es lo que realmente están necesitando los clientes. De esta forma, el objetivo es quitarles a los clientes la problemática de administrar los dispositivos móviles.

Diciembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.